lunes, 18 de diciembre de 2017

El Tigre pierde en casa y Wilster llega a la Libertadores

The Strongest perdió de local ante Wilstermann (1-2), en el último partido del torneo Clausura. El Tigre dejó una mala imagen en el primer tiempo aunque reaccionó en la segunda etapa. El cuadro cochabambino se clasificó a la Copa Libertadores de América, como Bolivia 3.

Otra vez, el local demostró que le cuesta ganar en el estadio Rafael Mendoza. La velocidad de los delanteros de Wilstermann, Ricardo Pedriel, Gilbert Álvarez dejaron casi siempre mal parados a las defensas locales. El Tigre se volcó al ataque en los primeros minutos del partido. Alejandro Chumacero con una buena jugada, que amagó a dos defensores y cedió de taco a Marvin Bejarano que remató y el esférico pasó cerca del palo izquierdo (3’). El trámite era entretenido, los dos clubes con las ganas de quedarse con las unidades, ofrecieron buen espectáculo. El argentino Cristian Chávez con un remate por encima del travesaño del arco atigrado (6’).

Sin embargo, la jugada del primer gol llegó tras un mal cobró de Pablo Escobar en un tiro de esquina que aprovechó el brasileño Serginho, quien amagó a tres defensores y fue frenado por una infracción del guardameta Daniel Vaca (15’), dentro del área, el juez Gery Vargas pitó penalti.

El mediocampista Fernando Saucedo convirtió la pena máxima (17’). Wilster ganaba por la mínima diferencia.

El Tigre buscó la igualdad con poca movilidad de Escobar y más juego de Bejarano por la izquierda.

La defensa atigrada al estar expuesta perdió constantemente con el tridente ofensivo. El 0-2 llegó con un remate fuerte de Chávez que dejó mal parado al defensa Luis Maldonado y colocó el balón al ángulo derecho Vaca (38’).

El Tigre en la segunda etapa mejoró y soñó con la igualdad. Moreira con un cabezazo puso el descuento (47’).

Con el 1-2, The Strongest se volcó al arco contrario.

El árbitro Vargas expulsó al atigrado Raúl Castro por una agresión a Pedriel. A pesar de jugar con diez jugadores no bajó en la propuesta ofensiva.

A los 62’, un centro del recién ingresado Ramiro Ballivián para que Henry Vaca remataa y el defensa Juan Pablo Aponte salvó de la línea, aunque los atigrados señalaron que el balón había ingresado en su totalidad al arco cochabambino. Wilstermann se defendió con todo y aguantó la victoria. Vargas expulsó a David Díaz y al lateral Aponte, los dos cometieron infracciones sobre el juvenil Vaca.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario