lunes, 25 de diciembre de 2017

El Tigre arma un mediocampo de lujo

The Strongest tendrá un mediocampo de lujo para el próximo año, dependerá del técnico argentino Carlos Ischia que funcione en el torneo local y en la Copa Libertadores de América.

La dirigencia atigrada hizo el esfuerzo económico para contar con varios jugadores con buena técnica, al mismo tiempo existe varios futbolistas que tienen la capacidad de adaptarse en cualquier función, sobre todo en la zona media del campo de juego. En la era de los hermanos (César y Daniel) Farías se emplearon a tres volantes y en algunos partidos a cuatro, los nombres que más se repitieron en ese lugar fueron: Raúl Castro, Walter Veizaga, Diego Wayar y en los últimos partidos Pablo Moreira.

El presidente de The Strongest, César Salinas, contrató en la semana pasada al zurdo tarijeño Rudy Cardozo, al creativo Jhasmani Campos, que armarán un mediocampo de lujo, sin olvidar al capitán Pablo Escobar, al joven talentoso Henry Vaca, además que tienen a Samuel Galindo y Daniel Camacho en esa posición. Todos con buena técnica y con la opción de jugar detrás de los delanteros o como mediocampistas por afuera.

Ischia se marchó a la Argentina para pasar las fiestas de fin de año, deberá armar una zona media que le permita competir en la Libertadores para enfrentar a Peñarol, Libertad y Atlético Tucumán.

Al margen de trasmitir su ideología futbolística a los jugadores, su primer reto será reemplazar al paceño Alejandro Chumacero que cumplió con su contrato y se fue a México. El aporte que otorgaba al funcionamiento colectivo de los anteriores entrenadores era vital para tener salida por la derecha y se entendía a la perfección con Diego Bejarano (lateral derecho).

UN PROBLEMA POR LA DERECHA

The Strongest está a un paso de quedarse sin laterales derecho. El cruceño Diego Bejarano tendría una oferta de un club argentino, además que se rumorea que también está en conversaciones con algún club nacional. Mientras que el paceño Ramiro Ballivián tiene conversaciones adelantadas con la dirigencia de Wilstermann y faltarían detalles para que firme su vinculación en el cuadro cochabambino. Eso obligaría a buscar en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario