sábado, 23 de diciembre de 2017

“En la carrera del futbolista puede pasar esto”, Cardozo

El mediocampista creativo Rudy Cardozo firmó ayer, por un año, con The Strongest. El tarijeño que inició su carrera deportiva en Bolívar; vestirá los colores del tradicional rival en todo el 2018. }

“La carrera del futbolista puede pasar esto (de cambiar de camiseta) y tenemos que ser lo más profesionales posible”, dijo Cardozo para explicar por qué decidió irse a The Strongest.

Cardozo sabe que será complicado ganarse un lugar en el once titular del argentino Carlos Ischia, quien fue presentado el pasado jueves, como el nuevo entrenador del cuadro de Achumani. La lucha estará con Jhasmani Campos (otro de los refuerzos), el capitán Pablo Escobar, además de Pablo Moreira, Samuel Galindo y Henry Vaca.

“Creo que simplemente hay que ganarse un lugar trabajando, hay jugadores con mucha experiencia (en The Strongest) y dónde me toque estaré apoyando a mis compañeros”, comentó Cardozo.

El mediocampista se puso la camiseta negro y amarillo, se lo notó nervioso al momento de responder las preguntas de los periodistas, hasta le cambió de apellido al presidente de The Strongest. “Agradecer al presidente César Farías, perdón Salinas..”.

Sin embargo, quiere demostrar en la cancha sus condiciones para ser un buen aporte a institución atigrada que estará en la próxima Copa Libertadores de América y con el objetivo de consagrarse campeón en el torneo local.

“Creo que para el próximo año tenemos que hacer un buen papel y se vienen retos importantes. Me siento contento y orgulloso de estar acá. Vamos a defender estos colores de la mejor manera y queremos hacer historia en la Copa Libertadores”, agregó.

La dirigencia atigrada tiene a varios jugadores con buen técnica en el mediocampo y dependerá del técnico Ischia elegir a los mejores dentro de la idea futbolística y el sistema que utilice.

Los jugadores fueron citados para el próximo 4 de enero para comenzar la pretemporada en el Complejo de Achumani y se conocerá en los próximos días si habrá partidos amistosos.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario