lunes, 27 de abril de 2020

The Strongest: carnes de cerdo, cordero y aceites normales están prohibidos

Las grasas saturadas están prohibidas en la dieta de The Strongest, según un plan nutricional elaborado por el cuerpo médico dirigido a los jugadores, quienes la tienen que cumplir rigurosamente mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

El médico Waldo Delgado explicó que las grasas saturadas están, por ejemplo, en alimentos como la carne de cerdo, de cordero, los aceites normales y también en las mantequillas, entre otros.

Recomienda, en cambio, grasas insaturadas, que se encuentran en la palta, frutos secos, como las almendras y las nueces, y los aceites de pescado que están, entre otros, en los atunes.

“Estas grasas son buenas en el sentido de que te generan glucosa, que va a almacenarse en los músculos y los jugadores pueden ejercer su trabajo diario con el preparador físico”, explicó.

El médico atigrado recordó que a la plantilla se le entregó “un plan nutricional de acuerdo con su peso y a las kilocalorías (la energía que nos permite desarrollar nuestras funciones vitales) por gramo”, lo que quiere decir que no todos comen las mismas cantidades al día.
¿Qué comer?

La dieta habitual está basada en tres tipos de alimentos: “los carbohidratos, las grasas no saturadas y las proteínas”.

Pero en la cuarentena “hay que bajar la cantidad de carbohidratos (papas, pastas como las pizzas) y subir las proteínas (carne, pescado, huevos, la leche y pollo, entre otros)”.

“Todos sabemos que si consumimos carbohidratos y nuestro cuerpo no los gasta vamos a engordar”, matizó.

Según Delgado, el plan nutricional está hecho con la idea de que los futbolistas no suban de peso. “Lo tienen que mantener, ese fue el compromiso que asumieron todos y el que debe marcar cuando volamos a los entrenamientos”, de lo contrario “deberán hacer un trabajo adicional”.

En un desayuno “puede haber lácteos como la leche y el yogurt; la famosa granola, que está hecha a base de almendras, nueces, pasas; pan, negro o blanco; un huevo hervido o revuelto de huevos; y algunos optan también por té o café, que están permitidos”.

El almuerzo “debería constar de una entrada de pura ensaladas por las proteínas, una sopa de verduras licuada o bien una sopa de fideos, se recomienda alternar entre esas dos; el segundo con proteínas, una porción de bastante ensaladas, que se puede acompañar con pollo o pescado o carne de res, básicamente a la plancha, hervida o al horno. También una porción controlada de carbohidratos que puede ser puré de papas, arroz o fideos”.

Para controlar la alimentación de los futbolistas, Delgado está en permanente contacto con ellos, mientras que el peso es supervisado por los preparadores físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario