Bajo la premisa de que la salud está primero, el director técnico de The Strongest, Alberto Illanes subrayó que si en el país la cuarentena se alarga, él junto a sus colaboradores ya cuentan con un plan de entrenamientos que no solo será en la parte física, pues ya se piensa en la parte defensiva, volantes y finalización que serán implementados mediante las plataformas virtuales, con el fin de que los jugadores estén "preparados" para el reinicio del campeonato.
"Contamos con un editor de videos, eso nos permite analizar varios temas. Si continúan las restricciones en el país nosotros vamos a implementar otros trabajos que los estructuramos y si el tiempo se prolonga más seguiremos con otros trabajos, mediante diapositivas y videos", expuso el entrenador boliviano, quien también subrayó que todas las personas deben "obedecer" las determinaciones del Gobierno nacional por la pandemia.
Desde que comenzó la cuarentena en el país los jugadores de los 14 equipos que son parte del Campeonato Apertura de la División Profesional reciben instrucciones de los cuerpos técnicos para realizar trabajos físicos, estos fueron progresivamente. En The Strongest ya comenzaron con los movimientos o "complementos tácticos".
"Podemos enviar esquemas de trabajos", aseveró. El entrenador añadió que el tiempo de cuarentena que frenó el campeonato local permitió que los jugadores lesionados se recuperen, es el caso de Marvin Bejarano, Raúl Castro, Saúl Torres, entre otros quienes realizan trabajos específicos y diferenciados, bajo el control de los especialistas. (APG)
Etiquetas
- Amistosos
- Clásico
- Complejo
- Condecoraciones
- Copa 2023
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchas
- Historia
- Idolos Gualdinegros
- Inferiores
- Infraestructura
- Jugadores
- Marketing
- Mascota
- Socios
- Torneo 2021
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Transmisiones
- Ultra Sur
- Videos
lunes, 27 de abril de 2020
Illanes y un “plan B” en The Strongest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario