viernes, 24 de abril de 2020

Ines Quispe: ‘Fabol piensa que la plata nace de por ahí, que es cuestión de sacar y pagar’

La presidenta de The Strongest, Inés Quispe de Salinas, responsabilizó a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) por impedir que los clubes negocien directamente con los jugadores una reducción salarial en momentos en que es necesario tomar determinaciones para paliar la crisis económica.

También informó que en tanto su salud se lo permita, su decisión es continuar al frente de la institución atigrada.

“Hemos conversado con algunos jugadores del club, ellos estaban llanos (a una negociación), pero que Fabol se cierre, ya no sé, aquí parece que hubiera gato encerrado, ya no sé”, declaró la dirigente.

Según David Paniagua, secretario ejecutivo de la agremiación, los capitanes de los 14 clubes le encomendaron a Fabol y a sus ejecutivos llevar a cabo una negociación con los dirigentes.

La crítica hacia la agremiación, de parte de Quipe de Salinas, fue más allá: “Parece que Fabol estuviera en una burbuja, no quiere pisar el terreno, el suelo. Piensa que la plata nace de por ahí y que es cuestión de sacar y pagar; no es así”, declaró a Futbolmanía.
‘Castigo de Dios’

Para la presidenta, la función de la cabeza de Fabol debería ser de llamar a sus afiliados a asumir el asunto como “un acto de conciencia” y “decirles que todos debemos pisar el terreno, hagamos un esfuerzo que no es para toda la vida sino que es coyuntural. Es una situación que nadie la hizo, vino, tal vez sea un castigo de Dios, no sé”, recalcó.

Inés Quispe también anunció que seguirá al frente del club en tanto su salud se lo permita: “Estoy tratando de sobreponerme después de una cirugía, tengo dos más por delante, pero hasta que Dios me dé vida, me dé fuerza y valor voy a tratar de seguir al mando de la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario