sábado, 11 de abril de 2020

Marvin Bejarano fue operado del menisco en plena cuarentena



El lateral izquierdo de The Strongest Marvin Bejarano se recupera de una operación del menisco interno de su rodilla izquierda, a la que se sometió en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, lo que garantiza que cuando vuelva la actividad estará listo para regresar a las canchas.

El futbolista nacido en Tarija se lesionó en el partido que el Tigre jugó con Aurora en Cochabamba el 12 de marzo, por la duodécima fecha del torneo Apertura, por tanto ya no fue tomado en cuenta para el choque de tres días después (domingo 15) frente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Al comienzo parecía que se trataba de un esguince de primer grado y por eso recibió el tratamiento respectivo cuando el plantel volvió a La Paz; sin embargo, cuando empezó a realizar las primeras prácticas domiciliarias las molestias volvieron.

El cuerpo médico atigrado, en coordinación con el de la selección nacional, realizaron una resonancia magnética que reveló la lesión de meniscos.

Bejarano fue convocado a la Verde para los cotejos con Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el mundial 2022, pero fueron postergados.

Jaime Espinoza, médico de la selección nacional, confirmó este sábado que el atigrado ya tiene dos semanas de recuperación, luego de someterse a la cirugía el 26 de marzo.

“Le hicimos una artroscopia de rodilla, fue operado por la mañana y por la tarde ya fue dado de alta”.

El jugador se rehabilita ahora en su domicilio. Los médicos le dieron una pauta de trabajo y en estos días ya no siente ninguna molestia.

La recuperación demandará unas cuatro semanas, hasta aproximadamente el 23 de este mes, y después, si la evolución es buena, podrá entrenar a la par de sus compañeros.

Bejarano también recibe instrucciones a diario de los fisioterapeutas del club, quienes además le han hecho llegar equipos para que realice sesiones específicas.

Espinoza y el médico atigrado Waldo Delgado controlan la evolución de Bejarano a través de teleconferencias y de las redes sociales.

Alberto Illanes, técnico stronguista, dijo que espera la pronta recuperación dl jugador para que pueda sumarse al trabajo del grupo a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario