martes, 7 de abril de 2020

The Strongest celebrará con ‘Las 112 del Tigre’ y su himno a las 19.08



Este miércoles 8 de abril, el club atigrado cumplirá 112 años de vida institucional. El programa, que se verá por las redes sociales, incluye una misa a mediodía.


A las 19.08 del miércoles 8, coincidiendo la hora con el año de su fundación (abril de 1908), el club The Strongest transmitirá a través de las redes sociales el himno del club, como parte de los actos de conmemoración por el 112° aniversario de la entidad.

Según los dirigentes, la idea es que al escuchar el himno los hinchas repartidos por todo el mundo aumenten el grado de pertenencia con su club.

Asimismo, durante su día el Tigre presentará una colección de tarjetas que reflejan la historia de más de 100 años, denominada “Las 112 del Tigre”, fabricadas por la empresa Emprendedores que tiene una alianza estratégica con la Biblioteca Stronguista.

En un tamaño de 7 por 10 centímetros, cada ejemplar mostrará una parte de la historia de la vida institucional de The Strongest, contó Carlos Flores, de Emprendedores.

Entre los datos históricos aparecerán temas como la Tragedia de Viloco, cuando el club perdió a gran parte de su plantel de 1969 en un accidente aéreo, o la batalla de Cañada Strongest, de la Guerra del Chaco, donde asistieron dirigentes, miembros del cuerpo técnico y jugadores atigrados.

También estarán reflejadas las camisetas y jugadores históricos y la explicación de temas de cómo nació el nombre o el porqué de sus colores.

Cada entrega va a estar apoyada “con una aplicación en el ‘play store’ donde la gente apuntando a las tarjetas podrá ver imágenes en realidad aumentada y más información del contenido de la tarjeta, como también podrá descargar canciones o juegos referidos al club”.

Flores informó que las tarjetas, que incluirán un código QR y hologramas para garantizar su originalidad, se comercializarán una vez que pase la cuarentena por el coronavirus y serán las promociones de los colegios fiscales y particulares de La Paz las que se encargarán de venderlas. A cambio habrá premios para ellas.

El programa de actos conmemorativos comenzará con el “banderazo”, al que la dirigencia ha invitado a sus hinchas para embanderar sus casas con los colores amarillo y negro,

A mediodía (12.00) comenzará la celebración de una eucarística que será transmitida por las redes sociales del club.

Para las 14.00 está previsto que la presidenta, Inés Quispe de Salinas, envíe un mensaje a los seguidores del club.

También habrá saludos de los miembros del cuerpo técnico, jugadores del primer plantel y exfutbolistas gualdinegros.

Para las 18.00 y a través de la red social Facebook está programado que los miembros de la Biblioteca Stronguista presenten el libro “The Strongest y el Hernando Siles”, que refleja en sus páginas vivencias de los hinchas atigrados en el estadio miraflorino. Después dará inicia a una tertulia en la que podrán interactuar los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario