jueves, 23 de abril de 2020

The Strongest se libra de los jugadores lesionados y el grupo queda completo

The Strongest ya no tiene jugadores lesionados y el cuerpo técnico puede contar con la plantilla completa para realizar los entrenamientos diarios, aunque éstos solo sean a través de videoconferencias, debido a la cuarentena en el país por el coronavirus.

Quedaban dos casos por superar, los de los laterales Saúl Torres y Marvin Bejarano, ambos habituales titulares en la formación atigrada, quienes completaron sus procesos de recuperación y fueron autorizados para trabajar como lo hace el resto de sus compañeros.

Torres se sumó a los entrenamientos del grupo a principios de semana, después de dejar atrás una inflamación en el tendón rotuliano en una de las rodillas.

En las últimas semanas estuvo realizando un trabajo diferenciado en su domicilio, según información del cuerpo técnico.

Si bien tenía aún molestias provocadas en el partido de vuelta con Atlético Tucumán por Copa Libertadores (12 de febrero), el lateral derecho no faltó a los últimos cotejos que el equipo jugó en el torneo Apertura 2020; luego, recién aprovechó la pausa obligada para recuperarse completamente.

Solo no había jugado frente a Aurora en Cochabamba, el 12 de marzo, pero fue porque debía cumplir un partido de suspensión por expulsión.
Marvin está mejor

Bejarano, quien fue operado hace un mes del menisco interno de su rodilla izquierda por, ya está en la última fase de la rehabilitación, de acuerdo con el parte médico del club, pero ya trabaja a la par del resto.

“Entrena como sus compañeros, aunque todavía bajo la atenta vigilancia del cuerpo médico”, apuntó el galeno Waldo Delgado.

La semana pasada Bejarano empezó con los ejercicios del tren superior y ahora ha sumado a sus tareas los ejercicios del tren inferior; paralelamente continúa realizando sesiones de fisioterapia.

El lateral izquierdo atigrado fue operado por el médico de la selección nacional, Jaime Espinoza, por ser futbolista de la Verde, y estaba convocado para los dos primeros partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022; empero, los cotejos ante Brasil y Argentina fueron suspendidos debido a la emergencia sanitaria.

Un mes después de la cirugía ya nos siente dolores, tampoco ha presentado cuadros de inflamación y además ha recuperado por completo la movilidad, así que camina con normalidad y no fue necesario realizar ejercicios de fortalecimiento gracias a que tiene una buena masa muscular, complementó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario