domingo, 5 de abril de 2020

The Strongest completó la parte física y empezará labor táctica y estratégica



El plantel seguirá desde el lunes con las teleconferencias diarias, aunque ahora abordando otro tipo de ejercicios. Habrá una charla del DT Alberto Illanes y sus colaboradores.



Después de dos semanas y media de trabajos físicos, a partir del lunes The Strongest encarará la parte táctica y estratégica, también a través de teleconferencias diarias, el método que utiliza ante la imposibilidad de reunir al primer plantel en una cancha debido a la cuarentena.

Sebastián Paraut, uno de los dos preparadores físicos argentinos, adelantó que para iniciar la siguiente etapa de la labor habrá “una clase virtual en vivo con todo el grupo (por ahora el plantel está dividido en dos), para mostrar videos en cuestiones tácticas y estratégicas”.

Además de las tareas grupales en esos dos ítems, posteriormente “a cada jugador se le enviará instrucciones individuales”.

Después, el cuerpo técnico, dirigido por Alberto Illanes, y el plantel de futbolistas harán un análisis de lo avanzado.

Hasta ahora el trabajo por internet va viento en popa, comentó Paraut, pues “los jugadores están manteniendo el peso” y eso se conoce por la comunicación constante que existe con los integrantes de la plantilla.

A través de distintos métodos se ha buscado “más que nada mantener la fuerza muscular, generar trabajos de sostenimiento muscular, ejercicios correctivos y de prevención de lesiones” y consolidar tanto “la fuerza y la potencia como capacidades físicas esenciales del deporte de conjunto, en este caso el fútbol”.

Desde que el Tigre utiliza la aplicación Zoom para “reunir” a los jugadores, quienes se conectan individualmente desde sus domicilios, la decisión fue dividir al grupo en dos de 16 y 17 jugadores “porque nosotros le damos prioridad siempre a la calidad de trabajo y al dividir al plantel tenemos la posibilidad de mirar a 16 o 17 a la vez y no a treinta y tantos”.

Como las condiciones son limitadas para realizar este tipo de labor “hemos pedido a los jugadores que apelen a cintas, botellas, zapatillas para adecuar la situación a la complejidad del ejercicio. Algunos se llevaron (del club) elementos, otros ya tenían, nos estamos manejando de esa manera”.

Paraut y Mauro Detraglia, el otro preparador físico, están en constante contacto con los jugadores e incluso a algunos les dan tareas extra según los requerimientos para mejorar su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario