domingo, 10 de diciembre de 2017

Obligado a ganar para seguir soñando, el Tigre recibe al Lila

Obligado a ganar para mantener al menos una mínima posibilidad de alcanzar el título, The Strongest recibirá esta tarde la visita de Real Potosí, en partido que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:00, por la penúltima fecha del torneo de la División Profesional.

Con 37 puntos, en 20 encuentros disputados, el Tigre necesita vencer hoy y esperar que Nacional venza al líder, Bolívar, para reducir a tres unidades la diferencia con los celestes, para así llegar con vida a la última jornada del certamen.

Más allá de que el decano consiga un triunfo en el Siles, el conjunto de Achumani también debe esperar que la Academia no sume ni un punto. Si los de Tembladerani empatan en Potosí habrán conquistado su título 28 en el fútbol profesional.

Con este panorama y luego de empatar el jueves ante Bolívar en el superclásico 207, los aurinegros se niegan a bajar los brazos y, fieles a su historia, prometieron luchar mientras exista una luz de esperanza para ser campeones.

“Lo último que se pierde es la esperanza, vamos a luchar hasta el final”, dijo el marcador lateral, Diego Bejarano.

El Tigre presentará prácticamente el mismo equipo que empató con la Academia y que fue la base que actuó en el presente certamen.

Cumpliendo con la rotación que realizan los marcadores centrales, Gabriel Valverde volverá a la defensa, en lugar de Luis Maldonado. En el ataque, Pablo Moreira regresará a la titularidad, en sustitución de Henry Vaca.

Con estas modificaciones, el equipo que dirige Daniel Farías formaría esta tarde con: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, en la defensa; Diego Wayar, Wálter Veizaga y Raúl Castro, en el mediocampo; Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Moreira, en el ataque.

Real Potosí, por su parte, también llega urgido de sumar unidades en este partido, para no seguir complicando su clasificación a Copa Sudamericana 2018.

Los lilas tienen 81 puntos en la tabla acumulada de la temporada, donde ocupan la séptima posición. Una derrota pondría en duda su presencia en el mencionado certamen, principalmente si Nacional Potosí vence hoy a Bolívar, porque este último resultado le permitiría a los de la banda roja igualar la línea del otro quipo de la Villa Imperial.

El conjunto realista podrá contar nuevamente con Gerardo Yecerotte y Wílder Salazar, quienes se encuentran habilitados tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los precios de las entradas para el lance de hoy son: curva sur, 30 bolivianos; general, 40; preferencia, 60; butaca, 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario