martes, 3 de diciembre de 2013

El objetivo atigrado ahora es retornar al primer lugar



Los dos triunfos en Santa Cruz, en Warnes ante Sport Boys (1-2) y en Montero frente a Guabirá (3-5), han abierto de par en par las puertas del liderato a The Strongest, un objetivo que hace unas jornadas parecía imposible de alcanzar, pero que ahora está ahí, dependiendo sólo de algunos resultados.

El nuevo objetivo stronguista es alcanzar la cima de las posiciones, donde el Tigre ya estuvo, y tratar de ser campeón del Apertura, a pesar de que el principal favorito es Bolívar, y que San José también está en la lucha. Los celestes tienen 37 puntos, los atigrados 36 y los santos 35, cuando faltan sólo tres jornadas para la conclusión del certamen.

Los atigrados aspiran a dar vuelta la torta, algo que podría ocurrir el domingo si le ganan a Wilstermann en el estadio Hernando Siles y si Bolívar no vence a San José en el Jesús Bermúdez. De esa forma, The Strongest pasaría a la cima con 39 y, dependiendo del choque en Oruro, San José —si gana— podría ser segundo con 38 y Bolívar tercero con 37; o —si empatan— la Academia llegaría a 38 y el santo a 36. “Estamos cerca a la cúspide, ahí cerca, a un paso de la cima, pero falta, faltan unas tres gradas más. Si el domingo se dan algunos resultados a favor y obviamente nosotros sumamos en casa, creo que podemos pensar en llegar a lo más alto”, afirmó el golero Daniel Vaca. Los gualdinegros doblaron la página de lo ocurrido en Santa Cruz y desde ayer comenzaron a mentalizarse en Wilstermann, su rival del domingo en el Siles.

“Aún no logramos nada, seguimos en carrera, y ningún rival viene vencido; por el contrario, se hacen fuertes; pero nuestro equipo está jugando bien, hay mucho carácter. Espero que el fin de semana les vaya muy bien a los compañeros y a mí me tocará sufrir desde afuera”, afirmó Pablo Escobar, expulsado en Montero.

El lateral Jair Torrico dijo que mientras se tenga chance, el Tigre no dejará de pelear y seguirá su sueño de recuperar la punta. “Sin marearnos, seguiremos fuertes ante cualquier adversidad y el deseo este domingo es de que sumemos otros tres puntos. No quiero hablar de título, eso es paso a paso”, explicó.

Los datos

Dos grupos

Ayer volvió de Santa Cruz la segunda parte del plantel atigrado. El primer grupo lo hizo el domingo por la noche.

Un susto

Raúl Castro confesó que nunca le pasó lo que vivió en Montero, donde se deshidrató y le costó mantener estabilidad. “Ya estoy mejor, tengo que fortalecerme”, dijo.

En Achumani

Los jugadores que se quedaron en La Paz, entre ellos Ernesto Cristaldo, se entrenaron en Achumani.

Recomendación

El cuerpo técnico de The Strongest recomendó a los jugadores reposo absoluto, sobre todo tras el desgaste que sufrieron durante su incursión a Santa Cruz.

¿Chávez o Castro por Escobar?

Daniel Chávez y Raúl Castro son los principales candidatos para cubrir, el domingo frente a Wilstermann, la ausencia obligada por la expulsión de Pablo Escobar en The Strongest; y para que uno de ellos pase a la función ofensiva se prevé el regreso al medio sector de Víctor Hugo Melgar, después de cumplir una sanción por acumulación de cinco amarillas.

El cuerpo técnico atigrado tendrá toda la semana para trabajar en cómo suplir la ausencia del capitán atigrado, y no se descarta que el técnico, Eduardo Villegas, eche mano del paraguayo Ernesto Cristaldo, también habilitado para volver.

Chávez es el principal candidato por el momento futbolístico que atraviesa, gracias a una producción futbolística que fue en ascenso y que fue determinante en los últimos cotejos. El ex La Paz FC se constituyó, además, en el mejor “socio” futbolístico del mismo Escobar, y juntos generaron juego ofensivo.

Castro tiene otras características de juego, puede ser más un armador, con una variedad de argumentos para ser un peligroso hombre de ofensiva. Entre Chávez y Castro se han repartido algunos goles en los últimos encuentros.

Cristaldo cumplió tres partidos de suspensión y Villegas tiene en él una alternativa a tomar en cuenta. Los gualdinegros tuvieron ayer jornada de descanso, tras retornar de Santa Cruz, donde el domingo vencieron a Guabirá en Montero, y hoy reanudarán su preparación.

De acuerdo con un informe del médico Guillermo Aranda no hay jugadores lesionados. El preparador físico, Jaime Jiménez, anticipó que el plantel cumplirá trabajo de mantenimiento físico. “No es etapa de exigencia, sino de regular el esfuerzo” en la parte final del campeonato, anotó.

La curva costará Bs 40 ante Wilster

The Strongest aprobó el precio de entradas para el encuentro ante Wilstermann del domingo, con un incremento del 100% en algunos casos, como en las curvas, que costará 40 bolivianos. El secretario general atigrado, Freddy Téllez, explicó que el plantel necesita del apoyo de su afición y, por tanto, el directorio confía en el respaldo que le brindará en sus últimas dos presentaciones del año como local.

Para el domingo serán puestas a la venta 20.000 entradas. Para otros sectores, 60 costará la general, 80 la preferencia y 100, la butaca, en todos los casos en bolivianos.

“Los jugadores y los dirigentes están haciendo el esfuerzo que les corresponde y pensamos que en este momento le toca hacer lo suyo al público. El equipo está con grandes posibilidades de lograr otra estrella y el apoyo es importante”, aseguró el dirigente. Explicó que el incremento de precios va de acuerdo con la expectativa que genera un determinado partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario