miércoles, 11 de diciembre de 2013

Víctor Hugo Melgar sube a tres las bajas atigradas



El mediocampista Víctor Hugo Melgar subió a tres el número de bajas de The Strongest para el partido del domingo ante Oriente Petrolero, y además corre riesgo de tampoco estar en el última jornada del torneo Apertura, debido a un esguince en su tobillo izquierdo; en contrapartida, Abraham Cabrera y Gabriel Ríos se perfilan como titulares.

Melgar ni siquiera puede asentar la pierna derecha por un fuerte golpe que sufrió el domingo en el partido ante Wilstermann. Ayer, el mediocampista se presentó a las prácticas y junto con el zaguero Cabrera, que se recupera de un golpe en el femoral derecho, y el volante Nelvin Soliz, con un desgarro de 1,5 milímetros, hicieron trabajo diferenciado.

“Lamentablemente, creo que se me va el año, porque necesitaría dos semanas de recuperación y no sé si alcanzaría a disputar lo que resta, a no ser que se haga algo excepcional, pero es muy complicado”, dijo Melgar.

El jugador contó que la gente de Wilstermann empleó juego “bastante fuerte”, que no fue frenado a tiempo por el árbitro del partido. “Me apena la situación porque sé que Nelvin también está lesionado y no sé si la recuperación alcance para que nos pongamos bien”.

Además de las ausencias por lesión de Soliz y Melgar, el plantel tendrá otra, la del zaguero Marcos Barrera, quien está suspendido un partido por acumulación de amarillas. Cabrera podría jugar en vez de Barrera, Ríos por Melgar, mientras es un hecho la vuelta al medio sector ofensivo del capitán Pablo Escobar.

“Yo siempre trato de ser una opción importante para el equipo. A ver si tengo la oportunidad de jugar desde el inicio. Cuando vine, el profesor (el técnico Eduardo) Villegas me explicó lo que quería de mí, y yo tranquilo”, manifestó Ríos en conferencia de prensa. Villegas anunció que aguardará hasta el jueves para ver cómo están todos los jugadores ese día y en base a ello conformará la alineación para visitar el domingo Santa Cruz.

El Tigre está segundo en la tabla de posiciones, con 39 puntos, uno menos que el líder Bolívar (40), por lo que, a dos jornadas para la conclusión del Apertura, todavía tiene chance de ser campeón. Además, pretende asegurar su clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América. Ayer, los atigrados reanudaron su preparación en Achumani con labor regenerativa y mantenimiento físico durante una hora y media.

Los datos

En La Paz

Alejandro Chumacero regresó ayer a La Paz y reiteró su deseo de volver a jugar en el Tigre. “Vamos a ver cómo rescindimos con el Sport Recife”.

Es Oriente

“Oriente es Oriente”, dijo ayer el técnico Eduardo Villegas, sea que juegue su primer plantel o su alterno, como lo hace desde hace algunos encuentros.

No se mueve

La directiva aurinegra desestimó adelantar el partido del domingo, como pidió Bolívar. Jugará desde las 18.30.

Fe intacta para ganar la corona

‘Queremos ser campeones’: Eduardo Villegas, DT The Strongest

“Nosotros queremos ser campeones y vamos a luchar paso a paso, partido tras partido. Tenemos que jugar y ganar para mantener la posibilidad de lograr nuestro objetivo”.

‘Seguimos fuertes y en lucha’: Pablo Escobar, The Strongest

“Aún restan dos fechas, y mis compañeros y cuerpo técnico seguimos fuertes y en lucha por lograr el objetivo, más allá de lo que suceda. Seguimos con la ilusión del campeonato”.

‘Aún tenemos chance de título’: Abraham Cabrera, The Strongest

“No importa quiénes estén, juveniles o mayores, Oriente es un rival de respeto. Nosotros aún tenemos chance de título y no nos fiamos. Saldremos a jugar con todo y a ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario