lunes, 23 de diciembre de 2013

Escobar sufrió afuera de la cancha “No tenemos plata, pero sí muchos huevos...”

Pablo Escobar hace noticia hasta cuando no juega y ayer no fue la excepción.
Se dio modos para ingresar a la cancha porque fue expulsado ante Oriente Petrolero y con un ponchillo de prensa y una gorra de The Strongest vio el partido junto al banco de suplentes de los atigrados.
De vez en cuando la seguridad le pedía que abandone la cancha y se acomodaba en las escalinatas de ingreso a la cancha, de donde volvía a la cancha para ver el partido. Luego, sacaba su celular del bolsillo para escuchar el partido de Potosí. Ya no pudo aguantar la emoción cuando terminó el partido, corrió donde estaba la hinchada de la curva sur y junto a ellos cantó el "Tigre, Tigre, Tigre...”. Después de recibir el trofeo como campeón del Apertura de manos del segundo capitán, Daniel Vaca, dio la vuelta olímpica con el plantel.
En el momento del agradecimiento a Dios, antes de rezar el Padre Nuestro y el Dios te Salve María, fue el que tomó la primera palabra, en pleno centro del campo de juego, al lado de Kurt Reintsch, el presidente.
Dijo: "Nunca hay que desistir, siempre hay que apoyar, en las buenas, en las malas; somos el mejor grupo de Bolivia, de compañeros, de jugadores, antes somos personas y a las personas se las respeta, cuando se toca el orgullo del Tigre, el Tigre te mata”, gritó a voz en cuello. Luego, se dirigió al presidente Kurt Reintsch, al que le dijo: "Mi presidente es para usted, tuvimos problemas, pero este equipo sale campeón con poca plata y muchos huevos...”.
Escobar no pudo seguir, porque sus compañeros gritaron junto con el presidente Kurt Reintsch. Escobar, un poco más tranquilo, tras dar la vuelta olímpica con sus compañeros, reflejó todo lo que había sucedido en este tiempo. "La verdad que se complicó, pasamos momentos difíciles, mucha gente ya no confió en el equipo excepto nosotros, pero no hay que olvidarse nunca de que hay hombres disputando este campeonato, por lo menos en The Strongest y la camiseta tiene una historia que hay que respetarla”, dijo a los periodistas emocionado.
De rato en rato interrumpía el diálogo porque sus compañeros lo requerían para abrazarlo, al cabo que es el jugador más representativo del club.
Después, proseguía con su alocución a los medios de comunicación: "Otro título más, vamos cuatro de cinco disputados, creo que todo es muy exitoso”.
"Ganamos este título con muchos huevos, con mucha actitud, con bastante carácter, no hacemos caso a la gente negativa, lo dije y lo repito, no tenemos mucha plata pero sí muchos huevos”, prosiguió el jugador que no paraba de acariciar el trofeo que acredita como el campeón del torneo Apertura. Ya en la cancha, Escobar se confundió en un abrazo interminable con el presidente atigrado Kurt Reintsch, una de las personas que nunca dudó del equipo.
Ya cansado de tantas declaraciones a los medios, el símbolo de The Strongest no quiso retirarse sin antes mencionar que el plantel está por encima de cualquier cosa. "Este equipo hasta perdió a un equipo en un avión y se volvió a recuperar, estamos felices de celebrar un nuevo título, pero nosotros no festejamos antes de tiempo”, remarcó, después pidió permiso para contestar su celular, le llamaban desde Paraguay, pero era otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario