miércoles, 4 de diciembre de 2013

La fórmula atigrada es mente fuerte, unidad y buen fútbol



Tres elementos son considerados por integrantes del cuerpo técnico y del plantel de jugadores como los pilares para que The Strongest haya mejorado su posición en el torneo Apertura de la Liga, convirtiéndose en firme candidato para obtener el título, a falta de tres jornadas para la conclusión del certamen.

El plantel expone fortaleza mental en todo momento; además, es un grupo unido que apunta a un solo objetivo; y su propuesta futbolística es bien interpretada por el equipo sobre el terreno de juego en los partidos. “Lo mental es un factor que nos está dando resultados, a través de ello hemos podido mejorar en lo futbolístico, en lo físico, en lo estratégico. La actitud ha sido vital para afrontar cada partido como una final”, según el director técnico, Eduardo Villegas.

El entrenador elogió la respuesta del grupo a la hora de trabajar fuera de Achumani y afrontar otro tipo de preparación para adaptarse al calor antes de jugar dos partidos vitales en Santa Cruz. “Hemos mejorado la parte mental. Sabemos lo que queremos y que todo es sacrificio en procura de llegar al objetivo final”.

El capitán Pablo Escobar destacó “otra arma” del Tigre, la unidad del grupo, que desde hace rato —opinó— se convirtió en una familia. “Aquí hay 25 caudillos, eso está demostrado. Éste es un grupo, es una familia, lo hemos dicho siempre. En estos momentos todos aparecen, todos son importantes y cada uno aporta lo suyo, independientemente de quién juegue los encuentros.

Según el volante Daniel Chávez, el grupo “es unido y desprendido a la vez” porque “hay un plantel maduro, muy profesional, que sabe lo que quiere. Si tú juegas, recibes apoyo de parte de tus compañeros; y si no te toca entrar a la cancha, tú los apoyas. Somos un grupo, de manera que gana el equipo y no un solo jugador”. Desde su punto de vista, “el plantel ha priorizado a la institución y por eso también creo que Dios nos ha premiado logrando buenos resultados”.

En lo estrictamente futbolístico, que tiene que ver con el rendimiento individual y colectivo, los atigrados destacan el entendimiento que hay en todas las líneas. “Nuestra mejor carta de presentación es jugar bien, lo hemos hecho en la mayoría de los partidos. Y a eso le añadimos la garra, que surge cuando parece que todo está perdido, cuando las cosas no salen”, opinó el zaguero argentino Marcos Barrera.

El técnico Villegas elogió el que todos los jugadores atigrados manejen bien los sistemas de juego, e interpreten bien los movimientos tanto en defensa como en ataque. “No podíamos convertir, pero el gol es la finalización de un proceso previo de trabajo que estamos mejorando y seguiremos trabajando en eso y en todos los aspectos”, anotó el DT.

Los datos

Racha

The Strongest no pierde hace seis partidos (la última vez cayó ante Bolívar): ganó cuatro e igualó tres.

Bienvenidos

“¡Grandes Tigres!”, rezaba un letrero ayer en Achumani, dando la bienvenida al plantel.

Sólo uno

Escobar espera que su sanción por expulsión sea sólo por un partido.

Club pone a la venta abonos para 2014

The Strongest pondrá a la venta a partir de hoy las tarjetas Tigre de Oro 2014, que son el abono para los encuentros que el primer plantel disputará en condición de local el próximo año, sean por los torneos de la Liga o por una copa internacional.

El Tigre está virtualmente clasificado por lo menos a la Copa Sudamericana (le falta un punto para asegurar el pase) y tiene chance de mejorar ese premio y cambiarlo por uno mejor, la Copa Libertadores de América, en caso de que logre el título del Apertura o sea segundo si Bolívar le gana.

The Strongest jugará un mínimo de 22 partidos ligueros y a ellos le agregará los que deba disputar por el torneo internacional al que se clasifique (mínimo uno si es la Sudamericana o tres si va a la Libertadores).

La tarjeta Tigre de Oro para butaca A costará 1.500 bolivianos; butacas B y C, 1.200 bolivianos; preferencia, 900 bolivianos; recta de general, 650 bolivianos; y curvas, 450 bolivianos. Además, estará a disposición de la afición la tarjeta Tigre de Oro para damas, a un costo de 350 bolivianos para cualquier sector, excepto la butaca A. Y también venderá la Junior, a 300 bolivianos, destinada a los niños entre diez y 12 años de edad.

Según el secretario general atigrado, Freddy Téllez, habrá regalos para los hinchas que adquieran su tarjeta, según el sector que elijan. Se obsequiará un champagne con partículas de oro bebibles, importado de España, y una bandera.

Tres claves para la levantada stronguista

Como una familia: Factor social

La cohesión y conexión de los jugadores va más allá de las prácticas y los partidos de fútbol. Los futbolistas coinciden en que es un grupo unido; entre unos y otros existe además exigencia en el trabajo y la disciplina.

Nunca tira la toalla: Factor mental

Mentalidad fuerte e inquebrantable, eso exhibe el equipo ante cualquier obstáculo. Una muestra de ello fue la doble victoria lograda en Santa Cruz, en terrenos difíciles.

Domina los sistemas: Factor futbolístico

El cuerpo técnico atigrado, al mando de Eduardo Villegas, destaca que su equipo sabe bien los sistemas de juego. A ello se suma el buen juego colectivo e individual, y la capacidad ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario