miércoles, 25 de diciembre de 2013

DT Villegas ratifica que seguirá en el campeón



Eduardo Villegas ratificó ayer su continuidad como técnico de The Strongest y lo mismo hizo el atacante colombiano Jair Reinoso. Ambos tuvieron que salir al paso ante versiones sobre ofertas que habrían recibido para cambiar de aires en 2014.

La decisión al interior de The Strongest es mantener el actual grupo, flamante campeón boliviano, y reforzarlo con unos tres jugadores para afrontar tanto el torneo liguero como la Copa Libertadores de América, en ésta última con chance de pasar la fase de grupos.

Villegas admitió que “alguien” de Oriente Petrolero lo llamó hace días para preguntarle si existiría la posibilidad de entablar una negociación. “Agradecí el contacto, pues se trata de una gran institución, pero tengo contrato con The Strongest, donde además me siento bien, muy cómodo”. El director Deportivo albiverde, el exfutbolista y técnico Carlos Aragonés, tomó contacto con Villegas por instrucción del presidente del club, Miguel Antelo.

“Me parece un gran entrenador, uno de los más capaces en Bolivia, pero cuando nos comunicó que tenía contrato con The Strongest ya no seguimos por un tema ético”, dijo el dirigente. La idea de Villegas es cumplir con The Strongest y después dar un salto al fútbol del exterior, o en su caso, a la selección nacional.

“Es un deseo natural de todo entrenador el dirigir al seleccionado de su país. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo en el club en el que estamos. Se ven los resultados, están las estadísticas, creo que está la meritocracia, pero la verdad no sé qué más uno tiene que hacer”, matizó el técnico, que en su carrera, como tal, ha obtenido cinco coronas ligueras: tres con The Strongest y a una con Universitario y con Wilstermann.

El lunes, cuando se reunió con el presidente atigrado, Kurt Reintsch, Villegas ya puso sobre el tapete su plan para lo que viene. “Nosotros tenemos todo planificado, pero debemos coordinarlo con la dirigencia para que se cumpla”. The Strongest reanudará sus prácticas el 6 de enero.

El DT confirmó que ya dio el visto bueno para el regreso al primer plantel de Alejandro Chumacero, cedido a mitad de año al Sport Recife; ahora el asunto está en manos de los dirigentes y del propio jugador, a fin de lograr su liberación del club brasileño.

Villegas también ve con buenos ojos la vuelta del delantero colombiano Harold Reina —empezando por las condiciones para que se adapte fácilmente, una vez que ya conoce el medio— y además hizo una solicitud para que el club contrate a un zaguero. Según el dirigente Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, las gestiones han comenzado.

En el caso de Reinoso, un diario chileno —El Mercurio, de Calama— publicó ayer que el jugador tendría todo arreglado con el Cobreloa, sin embargo, el colombiano descartó ir porque se siente a gusto en The Strongest; además, ve como todo un reto disputar la Libertadores que viene.

Los datos

Salud

Tensión y estrés golpean estos días a Eduardo Villegas, consecuencia de la recta final del torneo Apertura. El técnico se quedó en La Paz para pasar las fiestas de Navidad junto a su familia.

Al valle

Reinoso, por su parte, está en Cochabamba, al lado de su esposa e hija boliviana. No tiene previsto viajar a Colombia.

Descanso

The Strongest dio vacación a su plantel por las fiestas de fin de año. La reanudación del trabajo será el 6 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario