domingo, 22 de diciembre de 2013

El Tigre tiene la ilusión de lograr hoy otra estrella



Jornadas atrás, The Strongest parecía ir hacia el pozo, no lograba resultados favorables y estaba lejos de la punta. De pronto comenzó a ganar, en casa y afuera, y se metió de lleno en la lucha por la corona, la que hoy tratará de obtener aunque no depende de sí mismo. El Tigre será campeón si derrota a Real Potosí (16.00) en el estadio Hernando Siles y a su vez Bolívar no logra hacerlo en su visita a Nacional en la Villa Imperial.

El conjunto atigrado ya ganó algo muy importante: hace una semana aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América (igual que los celestes). De hecho, es un logro muy importante, tanto porque le permitirá jugar de nuevo a nivel internacional y porque las arcas del club se verán beneficiadas (900.000 dólares de ingresos, como mínimo).

La última vez que The Strongest perdió un partido en el Apertura fue precisamente ante Bolívar (2-3), luego jugó otras ocho veces y no volvió a caer, ganó seis —los últimos cinco de manera consecutiva— y empató dos. Por eso, con un punto menos que la Academia (42 a 43) está en la pelea final.

Como a todos los equipos que jugarán hoy, al Tigre sólo le sirve la victoria para aspirar a la corona, aunque vencer de pronto sería inservible si Bolívar también gana. Por eso, el gualdinegro no depende de sí mismo y tendrá que esperar.

Los atigrados saltarán al gramado de Miraflores sin su capitán, Pablo Escobar, quien se perderá la última jornada del Apertura.

¿Habrá campeón hoy? Hay una posibilidad de que la definición se postergue, hasta el 26 de este mes, aunque ninguno de los protagonistas quiere ello: que Bolívar pierda en la Villa Imperial y que The Strongest sólo empate en La Paz. Así empatarían a 43 unidades en la tabla y celestes y atigrados tendrían que ir a una definición por la corona.

Los stronguistas no quieren saber para nada de ello y buscarán sí o sí la victoria en Miraflores. Son favoritos por su condición de local y porque el Tigre es el único equipo que ha ganado todos los partidos en La Paz frente a rivales del interior.

Pese a que la semana de trabajo en Achumani no fue normal —debido al movimiento de protesta que los atigrados protagonizaron—, igual el plantel determinó entrenarse y dar prioridad a la conquista de otro título.

Real vendrá en procura de ahogarle la fiesta al atigrado. Además, el cuadro de Potosí tiene la opción de clasificarse a la Sudamericana, para eso debe ganar.

Los datos

Entradas. Se pondrán a la venta 30.000 entradas desde las 09.00 en el estadio Siles, con los siguientes precios: 30 bolivianos para curvas; 50, general; 70 preferencia; y 100 para butaca.

Seguridad. En previsión de que asista mucho público, la organización y el control serán similares al de un partido internacional.

Tembladerani. Real Potosí cerró ayer su preparación en el estadio del club Bolívar con repaso de conceptos tácticos.

Repaso de conceptos tácticos en el trabajo de ayer

En medio de un ambiente de optimismo, ayer los jugadores de The Strongest cerraron su preparación con una labor de velocidad y reacción y con el repaso de jugadas con pelota parada.

Tras la sesión de entrenamiento, los jugadores almorzaron en sus domicilios y por la tarde comenzaron la concentración en el complejo de Achumani.

En la convocatoria no fue consignado el volante Nelvin Soliz, quien se recuperó de su lesión; sin embargo, no alcanzó su mejor forma física.

Por la tarde-noche los futbolistas fueron al cine y después de ver una película regresaron a la concentración.

Hoy el plantel desayunará, tendrá la última charla técnica y almorzará en el complejo.

A falta de dos horas para el cotejo abandonará el mismo y se dirigirá al estadio miraflorino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario