miércoles, 1 de marzo de 2017

El Tigre quiere ir paso a paso

E l futbol que viene mostrando The Strongest en esta Copa Libertadores y gran parte del campeonato liguero pasado pinta para mucho más pero deberán tomarlo con calma, sabían de su potencial, es por eso que pocas incorporaciones trajeron para esta Copa. César Farías tenía claro en su mente que su equipo, el que trabajó 10 meses con él y salió campeón, tenía un ritmo superior a cualquier jugador foráneo que podía llegar, todo su plantel estaba aclimatado pero no solo a la condición de jugar en La Paz, también estaban ambientados a lo que aspiraba Farías.

El progreso que tuvieron muchos jugadores en estos meses son vitales para el nivel que muestra el Tigre ahora. podemos hablar de que Alejandro Chumacero es uno de los jugadores más llamativos del actual The Strongest pero eso se debe a que después de su lesión nunca bajó los brazos y pudo asimilar lo que necesitaba el técnico y ser nuevamente un motor del gualdinegro, incluso ahora en la posición de delantero por derecha.

Daniel Vaca le da seguridad al plantel porque cuando se lo exige responde, solo le marcaron una vez en la Libertadores y fue de visitante. La línea defensiva tiene dos laterales que llegan constantemente en posición ofensiva “los Bejaranos” Diego y Marvin llegaron a marcar más de una vez goles en partidos que fueron muy rentables. Los centrales Marteli y Maldonado son hombres que van fuerte en el juego aéreo y también tienen buen pie para salir jugando, el “Toco” hizo la asistencia para el último gol de Escobar frente a Unión Española. Los cuatro hombres tienen un juego defensivo prolijo y se pueden jactar de tener la valla menos batida de la copa con solo un gol. en las tres fases jugadas hasta el momento.

En el medio son tres, Castro que se encarga de limpiar todas las jugadas y de asistir a los punteros pero asimismo de equilibrar el sector defensivo y manejar los tiempos del reloj de Farías. Diego Wayar es el jugador que pudo adueñarse de la contención en el medio sector, no se achica con nadie y comete pocas faltas tiene una recuperación limpia de los balones y por izquierda va Veizaga que en esta nueva función no desentona y ya tiene su primer gol en Copa Libertadores.

Alonso con su fútbol y precisión le da jerarquía a la delantera, apareciendo en los momentos precisos para concebir un gol o un buen pase, tiene un carácter que le ayuda al plantel. Para que traer un nueve de área si el equipo de Cesar Farías no juega con un punta neto y tiene a su mejor jugador como encargado de culminar las oportunidades, Escobar es el mejor falso nueve que tiene The Strongest su Hat-Trick y dos asistencias para los goles en el último partido de copa lo respaldan, por demás está decir que es el capitán. Chumacero es el que completa el onceno con cuatro goles en esta copa, uno dio la vuelta al mundo, la tijera que va al ángulo de Rodriguez en el 41 frente a Wanderers. Aísle que es el jugador más efectivo de la Copa.

Detrás de estos habituales titulare existen varios obreros que cuando ingresan no pierden el ritmo que lleva el equipo de Farías. El Tigre busca más en su participación y lo puede conseguir pero deben ir paso a paso y conservando su fútbol prolijo, como dice su técnico, sabiendo levantarse de posibles golpes que puedan llegar. The Strongest lo hizo en toda su historia con mucha garra pero ahora también tiene buen fútbol.

Dr. Edgar Linares Mariscal, fundador y ex asesor legal de Fabol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario