sábado, 9 de mayo de 2015

Apelación en curso, Tribunal de Alzada cerrará el caso

La apelación del Club The Strongest respecto al fallo emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, en referencia a la impugnación que –en su momento- presentó el club de Achumani, por la supuesta irregular participación del director técnico paraguayo Celso Ayala al frente de Petrolero de Yacuiba, aún no pasó a manos del tribunal de alzada del Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol; según se estima, el asunto podría ser analizado la próxima semana, en consecuencia aún hay un tiempo más de espera.

Wálter Torrico, directivo del club paceño, sobre el particular dio cuenta que hace una semana que se recurrió con la apelación al Tribunal de la Liga, y corresponderá a esta instancia pasar los obrados al máximo tribunal para determinar el curso que seguirá el caso.

“Hay plazos establecidos, esperamos que la entrante semana la apelación sea de conocimiento del Tribunal Superior”, enmarcó Torrico.

De prosperar el asunto, será esta última instancia la que se pronuncie y ello conllevaría –si se diera el caso-, de restarle los puntos ganados en cancha al elenco yacuibeño, y la interrogante radicaría en saber si se los concede al club que sentó la apelación. Lo contrario supondría que el tribunal federativo obre en concordancia con la resolución del tribunal liguero.

Como se recordará el tribunal de la Liga ya se pronunció rechazando la impugnación del club de Achumani, originando como recurso otra instancia que viene a ser la apelación al ente superior de la legislación del fútbol nacional.

En el fondo, lo que busca el club The Strongest es, que se dé cumplimiento a la regulación vigente que prohíbe que un director técnico que haya dirigido un equipo de la Liga en una temporada, no puede asumir esa misma responsabilidad en otra institución en un mismo torneo, en consecuencia, el caso Ayala radicaría en dicha prohibición, porque el citado profesional antes había dirigido a Sport Boys y presentado –en conferencia de prensa por el club yacuibeño- como director técnico del elenco albiverde, esto es Petrolero.

Para el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Diez, el caso The Strongest-Petrolero, no altera para nada el desarrollo del torneo Clausura, y “lo que corresponde es esperar el pronunciamiento del Tribunal Superior de la FBF”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario