sábado, 23 de mayo de 2015

Caballero, el DT del Tigre, anticipa su regreso a La Paz



El técnico de The Strongest, el paraguayo Pablo Caballero, anticipó su llegada a La Paz; inicialmente debía volver el 10 de junio, pero está previsto que arribe mañana, anunció ayer desde Asunción del Paraguay. Dijo que está al tanto —ya lo había expresado después de haber sido oficializado como entrenador aurinegro— de las contrataciones que viene realizando la dirigencia, aunque ese será uno de los temas de los que conversará cuando se reúna con el presidente César Salinas.

Estaba en planes que Caballero sugiera uno o dos nombres para reforzar la plantilla, pero esa situación ha quedado en duda. “Estamos evaluando algunos nombres, pero del tema voy a hablar con el presidente y si necesitamos algún jugador más, vamos a ver qué podemos traer”, expresó.

Por gestiones de la dirigencia, el Tigre ya se aseguró las incorporaciones del golero José Peñarrieta, del zaguero central argentino Federico Pereyra, los defensores Ramiro Ballivián y Julio César Pérez y el atacante paraguayo Carlos Neumann.

El titular de The Strongest confirmó ayer la llegada de Caballero, y además de analizar el tema de refuerzos dijo que será el estratega quien defina la permanencia de algunos futbolistas de la plantilla que terminaron jugando el Clausura. Caballero dijo que probablemente llegue junto al preparador físico Jorge Salas, para que vaya conociendo las instalaciones del club, e ir planificando toda la tarea para la pretemporada.

Está confirmado que los jugadores atigrados fueron citados para el viernes 12 de junio, para empezar con la revisión médica y las pruebas físicas, pues está previsto que el trabajo físico empiece el lunes 15. Sin que exista una fecha definida, también se ha programado una concentración cerrada; además se anticipó que las tareas en su totalidad se realizarán en el complejo de Achumani.

Es posible que cuando arribe a esta ciudad, uno de los temas que se abordará es la relación contractual, aunque el estratega indicó que todo está arreglado de palabra. “Confío en los dirigentes de The Strongest y ellos confían en mí, así que todo está arreglado”, expresó.

De principio se quedará en La Paz hasta el martes, y después la intención es partir a Buenos Aires para realizar una tarea de observación al trabajo de River Plate. “Tengo la posibilidad de ir a Buenos Aires, tengo una invitación de ese club argentino, para ir a ver, escuchar, porque siempre es importante seguir aprendiendo”, manifestó.

Clásico en Argentina, 28 de junio

En La Plata

The Strongest y Bolívar protagonizarán el domingo 28 de junio en La Plata, Argentina, un clásico amistoso para la comunidad boliviana. La dirigencia atigrada informó anoche que se recibió una invitación del Gobierno, y que está garantizada la presencia del primer plantel. Del cotejo participará, de acuerdo con lo que se informó, el presidente Evo Morales.

En Batallas

Por otra parte, para hoy está confirmado un partido de fútbol de salón entre el equipo presidencial y el plantel de The Strongest. El lance se disputará en la localidad de Batallas —50 kilómetros—, donde se inaugurará un moderno coliseo polifuncional.

Atigrados

En el encuentro de hoy, el equipo de The Strongest estará integrado por Daniel Chávez, Raúl Castro y Gustavo Fernández, entre otros. Juan Carlos Paz García, DT de las divisiones inferiores, será el entrenador y también jugará por unos minutos.

Cabrera y Ramallo, confirmados

El presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó ayer que Abraham Cabrera y Rodrigo Ramallo, ambos integrantes de la selección nacional, se quedarán en The Strongest por una temporada más. Con los dos futbolistas, de acuerdo con lo expresado ayer por el titular atigrado, existe un acuerdo de palabra y simplemente resta la firma de los contratos, no obstante que en los últimos días se había puesto en duda su permanencia.

En el caso del defensor, se explicó que tenía negociaciones avanzadas con Bolívar, y en lo que respecta al atacante se decía que su futuro estaba en el fútbol de Portugal. “Conversé al mediodía (por ayer) con Abraham y me aseguró que se queda en The Strongest. Yo confío en la palabra empeñada”, sostuvo. También los representantes del futbolista cruceño aseguraron que no se moverá del aurinegro.

Similar es el caso de Ramallo, aunque, según lo expresado por el dirigente, no ha tenido contacto desde que se fue a la selección. Apuntó, sin embargo, que “con Rodrigo hemos acordado todo al 100%, solo resta la firma, pero para mí los documentos son una formalidad porque, insisto, vale más la palabra”.

En el caso de otros refuerzos, Salinas manifestó que se ha tomado contacto con los delanteros Alcides Peña y Yasmani Duk, aunque no existe ningún acuerdo “porque los dos tienen contratos con Oriente Petrolero”. También refirió que el defensor Cristian Coímbra, otro jugador de la Verde, está cerca, pero restan detalles por arreglar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario