jueves, 14 de mayo de 2015

Escobar, el mejor del fútbol boliviano


Pablo Daniel Escobar fue elegido ayer por los periodistas deportivos de Bolivia como el mejor futbolista boliviano luego de una extraordinaria campaña cumplida en los últimos meses.

El mediapunta, nacido en Paraguay y con nacionalidad boliviana desde 2008, recibirá el 20 de mayo el Premio Mayor, un galardón creado por el diario El Deber, de Santa Cruz, que desde 1991 premia a los mejores futbolistas bolivianos o extranjeros que se hayan destacado en la temporada.

Pedro Rivero Jordán, director del diario cruceño, fue el encargado de anunciar que el premio cayó en manos del capitán de The Strongest que obtuvo 106 de los 259 votos de los periodistas deportivos de todo el país, Marcelo Martins, quien juega en el Chang Chun Yatai, de China, logró 84 votos, y Juan Miguel Callejón, de Bolívar, obtuvo 69 votos.

“Estoy contento, estoy gradecido con esta distinción. Agradezco a todos mis compañeros porque ellos hicieron posible este logro y The Strongest es merecedor de esto porque yo represento a The Strongest”, aseguró el futbolista.

A sus 36 años, Escobar logró el premio mayor del fútbol boliviano luego de ser varias veces nominado. El paraguayo-boliviano pasa por su mejor momento futbolístico ya que logró un tricampeonato con The Strongest, jugó cuatro Copa Libertadores de América y superó la marca de 200 goles en su trayectoria deportiva desde su debut en 2001 en el torneo argentino.

“Era la cuarta vez consecutiva que estaba nominado, para mí era un logro estar en la lista porque demuestra que mantuve el nivel, ahora me tocó ganarlo, es por eso que estoy muy agradecido con cada uno de los que votaron y ahora hay una gran responsabilidad de trabajar más”, dijo el futbolista quien no se cansó de agradecer a sus compañeros en The Strongest.

Tras la culminación del torneo Clausura 2014-15, Escobar se unirá al trabajo de la selección boliviana, a la que fue convocado, para encarar lo que será la Copa América Chile 2015 frente a las selecciones de Chile, México y Ecuador.

Para Escobar será un reencuentro con la Verde luego que en 2012 tomase la decisión de alejarse al haber anotado dos goles a la selección de Paraguay, país donde nació y donde reside gran parte de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario