miércoles, 13 de mayo de 2015

Vaca: estoy fuera de la Verde porque soy crítico de la FBF

Opinion
El portero de The Strongest Daniel Vaca quedó sorprendido porque no fue considerado en la lista preliminar de la Selección Nacional para encarar la Copa América de Chile, que comienza el próximo 11 de junio.

El guardameta aseguró que no está incluido en la lista de los 30 jugadores convocados por el director técnico Mauricio Soria, debido a que es frontal, crítico y dice las cosas tal como son.

Vaca recordó que en alguna oportunidad criticó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que pese a realizar uno de sus mejores campeonatos, esta vez, no fue considerado por el seleccionador.

Según el guardameta, “se comete una injusticia” ya que él está en condiciones de aportar al combinado nacional, pero que si la decisión del entrenador fue no llamarlo, “sus motivos tendrá”.

Vaca se constituyó en figura de The Strongest en varios partidos del torneo liguero y de la Copa Libertadores, en la fase de grupos.

Además, el portero aseguró que jugó el 95 por ciento de los partidos oficiales del torneo Clausura como titular y tiene la experiencia necesaria para jugar los partidos internacionales.

“Tenemos que demostrar la capacidad en la cancha y creo que lo que hice en mi carrera es para ser considerado en la Selección Nacional”, enfatizó el futbolista.

Vaca tuvo la posibilidad de ser parte de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014 y también pudo jugar como titular varios partidos con la Verde.

El guardameta, en la temporada (2014-2015), se constituyó en pilar fundamental del plantel gualdinegro, además tiene una de las porterías menos batidas en el certamen.

El futbolista adelantó que siempre estará “orgulloso de defender los colores de su selección” en los diferentes torneos internacionales, cuando sea considerado por el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario