jueves, 28 de mayo de 2015

Daniel Vaca sufre un microdesgarro muscular del dedo



Unas dos semanas demandará la recuperación de Daniel Vaca, golero de The Strongest, quien se encuentra afectado por un microdesgarro en el músculo extensor del dedo meñique de su mano derecha. El médico del plantel, Luis Castro, aseguró que no se trata de una lesión grave y anticipó que el arquero llegará en buenas condiciones al inicio del trabajo de la pretemporada del equipo, previsto para el 12 de junio.

Vaca terminó lesionado el 17 mayo en el partido frente a Wilstermann (2-2), el último del Tigre en el torneo Clausura que se jugó en el estadio Hernando Siles, pero recién el fin de semana —después de casi siete días—, la zona afectada empezó a moretearse por lo que fue sometido a varios exámenes que revelaron la existencia de la lesión.

Luis Castro, médico del equipo, manifestó que precisamente ayer se le colocó al jugador “un taping, que es una venda neuromuscular, de colores que se pega en la piel y en base a ello vamos a realizar el tratamiento”, pues por el momento el golero no está realizando fisioterapia, motivo por el que se estima que en más o menos dos semanas estará recuperado.

Con el taping se tratan lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas, así como la reducción de la inflamación, entre otras propiedades. El músculo extensor del meñique, explicó Castro, es el único que permite el movimiento de ese dedo, “no es importante, pero al existir dolor lo estamos tratando”.

Vaca contó que la lesión se produjo tras un choque con uno de los delanteros de Wilster, minutos antes de que concluya el primer tiempo. “Justo salgo en una jugada, achico y chocamos los dos, él se quedó un rato en el suelo, porque fue un impacto feo. Creo que le pinché el tobillo sin querer, y él se había lanzado con un pie adelante y con el otro me impactó todo el brazo”, contó. En ese momento no sintió mucho dolor, sí un poco de molestia, aunque siguió jugando sin problemas; pero ingresó en el segundo tiempo con un vendaje especial.

Los datos

Edad. Pablo Henrique Moreira Rodrigues, el último refuerzo confirmado de The Strongest, tiene 22 años, los cumplió el 5 de mayo, y no 32 como erróneamente se publicó ayer. Se trata de un volante ofensivo que marcó seis en la temporada 2014-2015.

Contrato. De acuerdo con versiones dirigenciales, el volante nacido en Iapu, Minas Gerais, que la temporada pasada militó en Universitario de Pando, firmó un contrato por cuatro años, se trata de una apuesta a futuro, pues cuenta con buenas referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario