miércoles, 20 de mayo de 2015

Caballero promete trabajo y juego ofensivo

Es un desconocido en el fútbol boliviano, pero el paraguayo Pablo Caballero quiere ganarse el cariño de la hinchada de The Strongest, club al que dirigirá la próxima temporada, mediante el trabajo honesto y el juego ofensivo que fue una de sus características en Paraguay.

Tras confirmarse su vínculo con la institución atigrada, Caballero soltó a los medios algunos conceptos sobre las características de juego que emplea y lo que quiere con el club a corto plazo.

“Prometo mucho trabajo, no puedo prometer que vamos a ser campeones, pero sí que trabajaremos para lograr el título”, resaltó el director técnico guaraní de 42 años de edad.

Caballero señaló que le gusta el juego ofensivo, una de sus características que dejó en los clubes que dirigió. “Me gusta ser un técnico ofensivo, me he ganado el cariño de la gente de Paraguay por eso; en The Strongest hay gente de calidad y seguro que será más fácil el trabajo”, aseguró el guaraní.

“Soy una persona bendecida y con mucha suerte, pero esa suerte hay que acompañarla con trabajo”, destacó.

Caballero no pasó un buen semestre en el fútbol paraguayo, hace poco fue despedido de San Lorenzo debido a que solo ganó un cotejo en la Liga de aquel país, ese único triunfo lo obtuvo cuando negociaba su vínculo con el Tigre el jueves pasado.

“Soy un desconocido, pero espero que la afición apoye. Estoy contento y comprometido con las institución”, finalizó.

Para la próxima temporada, César Salinas, presidente de la institución, confirmó las contrataciones de los jugadores Carlos Neumann, Julio César Pérez, Ramiro Ballivián y José Peñarrieta.

También se aseguró la continuación del defensor brasileño Fernando Marteli quien analiza la opción de adquirir la nacionalidad boliviana.



PROCESOS CONTRA LOAYZA Y AZKARGORTA

César Salinas, presidente del club The Strongest, anunció que se pedirá un proceso en contra del presidente del club Bolívar, Guido Loayza, y el entrenador español Xabier Azkargorta por denigrar a directivos de la institución oro y negro.

Salinas dijo que Loayza lo calificó como un dirigente de provincia y que no tiene moral para hablar así de personas vinculadas al club.

“Se va a hacer la representación legal porque un dirigente con el recorrido que tiene Guido Loayza no puede entrar con ese tipo de declaraciones”, dijo.

Respecto a Azkargorta, también se piensa hacer un reclamo ante la Liga por la canción que le dedicó a Wálter Torrico debido a la impugnación que lleva adelante el Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario