miércoles, 27 de mayo de 2015

Moreira es otro refuerzo del Tigre



El mediocampista brasileño Paulo Henrique Moreira, quien en la temporada pasada actuó en Universitario de Pando, es el sexto refuerzo confirmado en The Strongest para la temporada 2015-2016. La dirigencia atigrada anunció anoche que el futbolista —cumplirá 32 años el 3 de noviembre— firmó su contrato el viernes, aunque el tema se manejó con mucha reserva, pues era una sorpresa para los hinchas.Con la llegada de Moreira, el Tigre tiene completo el cupo de extranjeros, siendo que la normativa permite a cada club contratar seis por temporada.

En el tema de los foráneos, los otros cinco con los que ya cuenta The Strongest son los paraguayos Ernesto Cristaldo, Germán Centurión, ambos integrantes de la plantilla que terminó jugando el Clausura; Carlos Neumann, uno de los refuerzos confirmados; el brasileño Fernando Marteli, quien la semana pasada firmó por un año más; y el defensor argentino Federico Pereyra, otra de las nuevas incorporaciones, aunque la dirigencia atigrada ha preferido abrir un signo de interrogación y no anunciarla aún.

Se fueron el uruguayo Maximiliano Bajter, quien finalizó su contrato hace diez días; y Bernardo Cuesta, nacido en Argentina, con quien se rescindió de mutuo acuerdo, pues existía un compromiso hasta diciembre. Además, The Strongest cederá a préstamo a Abel Méndez, otro futbolista rioplatense, que tiene una vinculación con la institución hasta 2017.

Los otros tres refuerzos que ya han asegurado los dirigentes del Tigre son los defensores Ramiro Ballivián (ex Universitario de Sucre), Julio César Pérez, quien en los siguientes días jugará sus últimos encuentros con la camiseta de Sport Boys, y el golero José Peñarrieta (ex Petrolero de Yacuiba). Para tener la plantilla completa, independientemente de alguna otra sorpresa, el club está en la búsqueda de un delantero.

El paraguayo Pablo Caballero, quien ayer regresó a su país luego de que el lunes fue presentado oficialmente como entrenador de The Strongest, solicitó al presidente Salinas un volante ofensivo y un atacante para reforzar el plantel. Con la llegada de Moreira está cumplido parte del pedido y queda pendiente el delantero, que necesariamente deberá ser nacional.

La intención del técnico y de la dirigencia es conformar un plantel integrado por 30 futbolistas, dos por cada puesto, tres arqueros, y algunos más en determinadas posiciones, además de dos o tres juveniles. “El técnico nos ha pedido un plantel completo, porque vamos a jugar dos torneos”, dijo ayer Salinas. En el primero de la temporada —de agosto a diciembre—, el Tigre afrontará solo el local; pero en la segunda parte, además de la competencia doméstica deberá jugar la Copa Libertadores de 2016.

La base del plantel de la temporada pasada se queda: Pablo Escobar, el golero Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Rodrigo Ramallo, Abraham Cabrera, Diego Wayar, Marteli, Cristaldo y Centurión, entre otros.

En suspenso lista de los que se van

Sigue la espera

La publicación de la nómina de los jugadores que no continuarán en The Strongest en la siguiente temporada deberá esperar unos días más, de acuerdo con lo expresado por el técnico Pablo Caballero, quien ayer regresó a Paraguay. El lunes, durante su presentación, el DT anticipó que hoy se haría pública; pero ahora —según insistió—, deberá esperar por lo menos hasta el sábado.

Melgar, requerido

El futuro de Luis Melgar no está definido, aunque lo más probable es que abandone el club. Ayer se conoció que dirigentes de San José de Oruro han expresado su interés por tenerlo en sus filas. Algo similar sucede con Nelvin Soliz, por quien Ciclón de Tarija, recientemente ascendido a la Liga, y Universitario de Sucre han realizado ofertas formales a la dirigencia atigrada, que las está analizando.

Torrico, cerca

El defensor Jair Torrico y los dirigentes de The Strongest continúan con las negociaciones para llegar a un punto de equilibrio en el tema económico y acordar la renovación del contrato. El futbolista, quien ha expresado su deseo de continuar en el plantel, ha recibido —por lo que trascendió—, el visto bueno del técnico Caballero para quedarse en el plantel.

‘Le tengo un gran cariño al club’

Rodrigo Ramallo, quien el sábado quedó al margen de la selección nacional, firmó ayer por un año la renovación de su contrato con The Strongest, y aseguró que se queda “porque le tengo un gran cariño al club”. “El Tigre me vio crecer, me abrió las puertas y estoy acá para demostrar que estoy preparado para seguir aportando de la mejor manera y continuar haciendo goles, que es lo que sabemos hacer”, dijo.

Tanto Salinas como Ramallo coincidieron en que el acuerdo para renovar se había sellado de palabra apenas acabó el torneo Clausura y simplemente restaba formalizarlo con la firma de los documentos.“Rodrigo nos va a seguir regalando su fútbol y sus goles”, manifestó el titular atigrado.

El futbolista insistió en que seguirá demostrando su capacidad, “porque quiero ser parte de una selección, me hubiera gustado estar en la Copa América, pero las decisiones del técnico (Mauricio Soria) hay que respetarlas; luego vienen las eliminatorias (para el Mundial 2018) y más campeonatos”.

De su paso por la selección, dijo que “entrené de la mejor manera; aunque me hubiera gustado tener más roce con el grupo, por ahí estuvimos a un lado de lo que son las prácticas, pero las cosas pasan por algo”. Tomó con tranquilidad el momento en el que el DT le comunicó, sin más explicaciones, que era uno de los que quedaba al margen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario