martes, 12 de mayo de 2015

Chumacero y su romance con el gol

Alejandro Chumacero pasa por su mejor momento como goleador en The Strongest. El futbolista paceño marcó hasta el momento, en el actual torneo, seis anotaciones, superando lo hecho en las campañas de las temporadas 2012-13 y 2013-14 donde anotó en cinco oportunidades en un campeonato todos contra todos.

A sus 24 años, Chumacero se convirtió en el hombre clave para los triunfos de The Strongest. Sin ser un delantero de área, el paceño cumple con la doble función de armar y definir un juego, precisamente sus dos últimos goles sirvieron para que The Strongest logre seis puntos y de esa forma obtenga la clasificación a la Copa Libertadores de América 2016.

Los seis goles que hizo hasta el momento, ponen a Chumacero como el segundo hombre más efectivo en filas atigradas, solo un tanto por debajo de Pablo Daniel Escobar, que tiene siete en el Clausura 2014-15, y por delante de Rodrigo Ramallo, Luis Melgar, Bernardo Cuesta, delanteros que fueron superados por el mediocampista boliviano.

La campaña goleadora de Chumacero se inició el 21 de marzo en la goleada que le propinó el Tigre a Sport Boys por 6-2, luego, el 5 de abril, hizo el tanto de descuento en la derrota ante Blooming 2-1.

El 24 de abril volvió a aparecer con un tanto sobre Real Potosí (3-0), otro equipo potosino fue su víctima el 29 de abril cuando el Tigre cayó (4-3).

En el clásico demostró lo que vale al anotar el gol del triunfo frente a Bolívar (1-0) el 7 de mayo, hizo lo mismo el domingo anterior cuando The Strongest se quedó con los tres puntos a su visita a Sucre cuando derrotó a Universitario (0-1).

Las seis anotaciones superan a las cinco conquistas que logró en el torneo Apertura 2012-13, similar cantidad de goles que hizo en el Clausura 2012-13 y al mismo desempeño que tuvo en el Clausura 2013-14.

En la temporada 2014-15 lleva siete anotaciones, es la misma cantidad de goles que hizo en la temporada 2011-12, y solo tres debajo de sus mejores doce meses que fueron en la temporada 2012-13 con diez anotaciones.

Con la camiseta de The Strongest jugó más de dos centenares de cotejos oficiales en la Liga, anotó hasta el domingo 40 goles desde su estreno en junio de 2007 cuando hizo su primer tanto a Universitario de Sucre, en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario