sábado, 9 de mayo de 2015

Escobar: "No me veo jugando en Bolívar"


El delantero de The Strongest, Pablo Escobar, aseguró que ni se le pasa por la cabeza vestir la camiseta del equipo rival de los aurinegros, Bolívar. En contacto con EL DEBER Radio, habló sobre su liderazgo entre sus compañeros y el respeto que le tiene a los entrenadores. Este jueves 'aguaron' la fiesta de la academia celeste (1-0) en el Hernando Siles.

"No me veo jugando, ni voy a jugar con la camiseta de Bolívar. Soy estronguista", afirmó Escobar. En tres oportunidades recibió ofertas concretas de parte del equipo celeste, una de ellas fue en 2006 cuando militaba en Cerro Porteño, de Paraguay pero decidió retornar a su 'casa', The Strongest. "Hay cosas que no se negocian", enfatizó.

Escobar llegó al equipo atigrado en 2005, por un torneo, jugó la temporada 2007-2008, y desde 2011 no ha dejado de usar la camiseta aurinegra. "Yo estoy eternamente agradecido. Todo lo que yo hago por The Strongest es poco a lo que ellos hacen por mí", expresó emocionado el 'Pájaro'. "El sentirse en su casa, hace que uno rinda mejor", añadió.

Un líder en el vestuario

No por nada lleva el cintillo de capitán, Escobar, según sus compañeros es una persona positiva en el camarín. "Aquí no hay estrellas, es un placer estar en este vestuario, la pasamos bien", dijo el 'Patrón del gol'. "Antes de los partidos, yo estudio al rival, e intento pasarles el equipo (la alineación) para que vean las características de su juego", puntualizó.

En muchos clubes, el capitán sobrepasa la autoridad del entrenador, pero ese no es el caso de Escobar. "Yo siempre entiendo quién es el entrenador de fútbol, y quién es el capitán. Si el entrenador me dice anda choca al travesaño, yo voy y choco al travesaño (risas)", aseguró el futbolista. "Yo intento sumar", dijo.

Por su edad, 36 años, sobre todo por su experiencia, sus compañeros lo escuchan cuando tiene que aconsejar o reprender y es respetado. "Cuando estás más grande tienes más autoridad y te escuchan más", argumentó.

Llamado a la Verde

Aunque él le dijo a Mauricio Soria que es momento de convocar gente nueva y darle su oportunidad, espera con ansias la convocatoria para la selección boliviana para la Copa América Chile 2015, pues sabe sentir y entregarse por la Verde. "Estar en la selección es una responsabilidad, gracias a este país por el apoyo", apuntó Escobar.

Escobar aún no ha pensado en retirarse del fútbol, pues tiene un año más de contrato en su club y después analizará si está en condiciones o no de continuar con su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario