viernes, 1 de mayo de 2015

La derrota con Nacional pega duro a los atigrados



Un The Strongest golpeado retornó ayer de Potosí. La derrota del miércoles por la noche frente a Nacional (4-3) pegó duró en los atigrados, quienes han asumido que la pelea por el primer lugar del torneo Clausura —cuando restan solo cuatro fechas para la conclusión— ahora es más complicada, aunque más de uno expresó que mientras “matemáticamente” haya posibilidades van a luchar hasta el final.

Rostros evidentemente tristes se observaron entre los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico al arribar por la mañana (alrededor de las 09.20) al complejo de Achumani, tras viajar casi toda la noche desde la Villa Imperial.

La mayoría prefirió no hacer declaraciones, los únicos que al momento del arribo aceptaron dialogar fueron Pablo Escobar y Gabriel Ríos. Minutos después Alejandro Chumacero y Daniel Vaca salieron del complejo, mientras sus compañeros se servían el desayuno, también para conversar con los periodistas.

“Estamos bajoneados, porque la derrota no era el resultado que esperábamos, aparte no tuvimos gran desempeño”, reconoció Escobar, despojado de la habitual sonrisa con la que suele atender a los comunicadores. También apuntó que el no sumar las tres unidades “nos perjudica bastante para lo que viene, los números marcan que se complicó; pero quedan cuatro fechas y hay que pelear hasta el final”.

También Chumacero dijo que “anímicamente estamos golpeados, jugamos con un equipo que nos complicó de pelota parada e hizo méritos para ganarnos”. El golero Daniel Vaca fue más escueto. “Lamentablemente no pudimos y ahora ya no dependemos de nosotros”, expresó.

En The Strongest, de cara al partido del domingo con Oriente Petrolero, la primera tarea que ayer ya empezó es levantar el ánimo del grupo, pues, aunque falló en la primera “final”, quedan otras cuatro en las que está obligado a ganar para llegar al segundo lugar de la tabla acumulada y obtener el cupo (Bolivia 2) a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2016.

En la tabla del Clausura, Bolívar, principal candidato al título, es líder con 39 unidades, The Strongest es segundo con 34 y Oriente, tercero con 32. La acumulada también es liderada por la Academia con 85 unidades, la segunda colocación la ocupa el albiverde con 74 y el Tigre es tercero con 71.

El capitán atigrado manifestó, sin embargo, que “el grupo está dolido, pero seguir lamentándonos no nos va a sacar de esta situación incómoda, tenemos que recuperarnos, porque en 72 horas tenemos el próximo partido”, el domingo precisamente con Oriente en Santa Cruz. “Es un rival directo, va a ser otra final y ojalá nos pueda ir bien”, añadió.

Chumacero, por su parte, marcó que “hay que levantar la cabeza, porque si nos caemos hasta el domingo estamos arruinados. Tenemos que seguir adelante”. Los atigrados reiteraron también que el trajín al que están expuestos desde hace un tiempo por la seguidilla de partidos se está sintiendo, “pero no hay que poner excusas”, según Escobar.

Plantel trabaja sin pausas

Entrenamientos

El plantel de The Strongest reanudó ayer sus entrenamientos. Ocho de los 11 titulares del encuentro con Nacional Potosí realizaron una labor regenerativa. El resto (incluidos Diego Wayar y Luis Melgar) practicó con mayor intensidad en el tema físico; mientras que Jair Torrico no tuvo labor por lesión.

Faltó hielo

El trabajo de recuperación de ayer no incluyó los ya tradicionales baños de inmersión en hielo. La empresa encargada de dotar a The Strongest de ese elemento se retrasó en la entrega. Su camión llegó cuando los titulares se retiraron de Achumani.

Viaje

Luego de regresar ayer por la mañana de Potosí, los atigrados nuevamente hacen maletas para trasladarse mañana por la noche a Santa Cruz, para enfrentar el domingo a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera.

Cristaldo se perderá partido con Oriente

El paraguayo Ernesto Cristaldo, quien jugó solo 30 minutos el miércoles frente a Nacional Potosí, se perderá el partido del domingo con Oriente por acumulación de tarjetas amarillas, igual que Diego Wayar por expulsión; en contrapartida, Wálter Veizaga está habilitado para jugar, después de cumplir un encuentro de suspensión, también por amonestaciones; mientras que Jair Torrico es duda por una molestia en la rodilla derecha.

Cristaldo ingresó en el minuto 15 del segundo tiempo y salió a los 45’. Poco antes de ser reemplazado por el argentino Abel Méndez recibió su quinta tarjeta amarilla, que no le permitirá jugar el fin de semana, pero podrá hacerlo el miércoles en el clásico con Bolívar.

Dejó claro que no se resintió de la distensión muscular en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, que le impidió alinear contra el Internacional de Porto Alegre (miércoles 22 de abril) por Copa Libertadores y tampoco el domingo con Real Potosí.

“Estoy bien, pero con un poco de miedo, nunca tuve esta lesión; vamos a llegar bien al clásico”, dijo. Es prácticamente un hecho que Veizaga recuperará su puesto en el medio campo, como volante de contención, para visitar a Oriente.

En el caso de Torrico, el defensor dijo ayer que sintió molestias en la rodilla derecha (ligamento colateral), algo parecido a lo que le dejó fuera de varios partidos el año pasado. “Vamos a ver cómo estoy mañana (hoy), pero no creo que haya problemas”, dijo. El médico de campo del plantel, Luis Castro, informó que se trata de una distensión grado 1, pero es optimista de que pueda jugar en Santa Cruz, aunque tras la práctica de hoy se le hará una ecografía para conocer con certeza la gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario