lunes, 21 de diciembre de 2015

Atigrados festejan por ser únicos tricampeones



The Strongest se despidió ayer del torneo Apertura de la Liga con un empate a un gol frente a Real Potosí en el estadio Hernando Siles; pero al final igual hubo festejo porque Bolívar no pudo conquistar su tercer título consecutivo. En la celebración, jugadores y cuerpo técnico lucieron poleras con la inscripción: “The Strongest, el único tricampeón”.

Ese fue el motivo de la alegría desbordante, y el mal resultado del partido pasó a segundo plano, porque el celeste dejó escapar su chance de igualar el logro atigrado (2011-2012). El partido se disputó en medio de ese ambiente. Los hinchas aurinegros tenían la mirada clavada en el campo de juego del Siles, pero hacían fuerza a la distancia por Sport Boys y esperaban un tropiezo de Bolívar.

El aurinegro mostró una de sus peores caras en el torneo. La despedida, está claro, no fue la que pretendían el técnico, Pablo Caballero —quien antes del encuentro fue ratificado en el cargo por el directorio—, y sus jugadores, pues el resultado y también el desempeño fueron malos.

El Tigre extrañó a los hombres que se encargan de generar fútbol. Escobar no fue la manija del equipo y Alejandro Chumacero no tuvo el ida y vuelta de otros encuentros, y el equipo lo sintió. En la mitad de la cancha solo Raúl Castro mostró la regularidad que viene teniendo en los últimos partidos. El resto fue muy irregular, con más picos bajos que altos.

El partido tuvo un denominador común: The Strongest fue dueño de la pelota en casi todo su desarrollo, a menudo intentó ir al frente, pero le faltó coordinar mejor sus ideas, porque se acercó en innumerables ocasiones al arco de Henri Lapczyk, aunque no hizo ningún daño. Real, en cambio, con muy poco puso en aprietos en varias ocasiones a la inestable defensa atigrada, lo más bajo ayer.

En la primera parte, a los 37 minutos, Carlos Neumann, quien estuvo con la pólvora mojada, perdió “un gol hecho”. Ramallo, después de un largo pase de Chumacero, lo dejó solo a un metro del arco, pero el paraguayo se demoró y el golero de Real le tapó el remate y en el rebote el delantero volvió a fallar.

El tanto de la tranquilidad para el Tigre llegó a los 12 minutos del complemento, después de que Ramiro Ballivián, uno de los mejores ayer en el Tigre, empujó el balón a las redes casi debajo del travesaño. El empate del lila llegó a los 47’, ya en descuentos, a través de Gilbert Álvarez. En ese momento los gualdinegros estaban más preocupados en lo que sería su celebración.

Salinas anuncia que varios se irán

Extranjeros

El presidente César Salinas declaró ayer que más de un jugador extranjero reforzará al plantel, también que más de un foráneo de la plantilla se irá.

Nombres

El paraguayo Fabio Escobar, Diego Bejarano, Gustavo Pinedo y Jhasmani Campos están en planes para ser contratados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario