jueves, 31 de diciembre de 2015

El Tigre quiere a Luna para el trabajo en menores

Sergio Oscar Luna, una de las glorias de The Strongest en los años 90, tiene todo listo para volver a The Strongest, un club que le dio grandes satisfacciones en su etapa de jugador.

Antes, el otrora gran volante ofensivo atigrado, Sergio Oscar Luna y la dirigencia de The Strongest llevan conversaciones adelantadas para que pueda hacerse cargo de todo el trabajo en las divisiones menores del cuadro atigrado, que pretende darle una gran prioridad a todo el trabajo en las divisiones infanto juveniles.

En algún momento, el titular de la entidad atigrada, César Salinas, había manifestado que el camino por el que se debería transitar es el trabajo con las divisiones menores, a fin de tener una gran cantera en el futuro. En este sentido, un dirigente atigrado que no quiso ser identificado, manifestó que todo está dispuesto con The Strongest, que también se había fijado en el ex jugador atigrado, quien hace algunos años atrás no tuvo un buen pasar cuando se hizo cargo del plantel de Real Mamoré, club del que tuvo que irse por algunos problemas económicos.

Sin embargo, la presencia de Luna es considerada como un hito importante en The Strongest, se piensa que la experiencia del argentino será vital para darle un giro al trabajo en las menores, en el afán de poder generar a jugadores desde las menores. El titular de la entidad, César Salinas, fue quien más apoyó este tipo de proyectos, porque piensa que es la única manera de salir adelante en medio de la crísis del fútbol nacional. En las próximas horas, la dirigencia atigrada confirmará la presencia de este importante puntal de la casaca atigrada, ahora en otra función.

UN URUGUAYO SUENA BASTANTE FUERTE

En medio de total hermetismo, la dirigencia atigrada y el entrenador Pablo Caballero están a punto de concretar el fichaje de un delantero uruguayo de primer nivel, aunque algunas fuentes manifestaron que un argentino y un paraguayo también están en planes.

Es probable que en las próximas horas se confirme a este jugador, sin embargo, los dirigentes atigrados mencionaron que mientras no se firme el contrato, no se puede anticipar nada. Algún dirigente intento “marear la perdiz”, mencionando que el uruguayo Silvio Bosco Frontán, quien jugó en Universitario, llegaría para reforzar al atigrado.

Por otro lado, es un hecho de que el argentino Mariano Torres será el próximo fichaje del atigrado, ya cuenta con el visto bueno del entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario