viernes, 18 de diciembre de 2015

El Tigre se despide de la corona



The Strongest se quedó fuera de la lucha por el título del torneo Apertura, luego de empatar anoche a un gol frente a Wilstermann en el Félix Capriles de Cochabamba. Los atigrados no le sacaron provecho a que el líder, Sport Boys de Warnes, cayó en su visita a Blooming (1-0) y tampoco que Bolívar fue goleado (2-5) por San José en La Paz.

Durante ocho minutos el Tigre recuperó la vida y se ilusionó con continuar en la lucha por el primer lugar, después de que Carlos Neumann convirtió el gol aurinegro a los 27 minutos del segundo tiempo, porque en ese momento Boys caía en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y también la Academia en el Hernando Siles.

Pero todo se desmoronó cuando Thomaz Santos anotó la igualdad para Wilstermann a los 33 minutos, mediante un tiro penal. Pese a la igualdad, el aurinegro dejó todo en el campo de juego, pero no le alcanzó para conseguir un mejor resultado. En el primer tiempo se adueñó del balón, eso sí, le faltó profundidad, pues se acercó poco al arco defendido por Gustavo Salvatierra.

En una de esas pocas llegadas le anularon un gol en el minuto 37, en una jugada que dejó muchas dudas porque Federico Pereyra, el autor de la conquista, le ganó bien en el salto a David Díaz, quien simuló una falta, y tras conectar de cabeza introdujo el balón en el pórtico local; pero el árbitro Alejandro Mancilla se dejó impresionar por las quejas del defensor del Rojo y no convalidó la conquista.

El cuadro aviador tuvo una chance de marcar en la primera parte, pero un remate del español David Quero pasó cerca de la portería. El complemento mostró un partido diferente, pues Wilster tuvo mayor protagonismo, apretó el acelerador y se fue más al ataque, para ello contribuyó el ingreso de Ronald Segovia en lugar de Quero, y de esa forma obtuvo mayor velocidad en la ofensiva.

El Tigre era menos incisivo, pero igual se daba modos para inquietar al rival, sobre todo cuando se juntaban Escobar, Ramallo —quien ayer jugó unos metros más atrasado—, y Chumacero. Esperaba y trataba hacer daño de contragolpe. Con ese argumento se adelantó el marcador, luego de un pase de Chumacero a Neumann, quien desde el suelo y sin marca anoto el gol a los 27’ de la segunda parte.

The Strongest soñaba en grande, pero la alegría duró poco porque el brasileño Santos hizo la igualdad a los 33’, después de cambiar un penal por gol. La jugada que derivó en la pena máxima dejó pocas dudas, porque Chumacero abrió demasiado el brazo y la pelota le pegó en la mano.

Destacado - Raúl Castro

El volante atigrado fue el más sereno en la mitad de la cancha, le dio buen trato al balón, aunque no se proyectó como otras veces.

El árbitro - Regular

Alejandro Mancilla cometió anoche varios errores de apreciación, además le anuló un gol al Tigre por una supuesta falta de Pereyra.

Los datos

Similar

Los jugadores del Tigre le reclamaron al árbitro Mancilla después de que éste sancionó el penal en favor de Wilster. Las protestas, sin embargo, apuntaban más a que en el otro arco no sancionó la pena máxima en una jugada similar.

Desviados

Los atigrados desperdiciaron varias chances de marcar que generaron, porque no estuvieron finos a la hora de rematar. Siempre sus disparos se fueron muy cerca del arco del local.

Espera

El presidente atigrado, César Salinas, admitió anoche, en Cochabamba, que ya tomó contacto con los jugadores con los que pretende reforzar el plantel (“dos o tres”), pero hasta que no existan los contratos firmados no dará a conocer los nombres. Trascendió que integran la lista el colombiano Harold Reyna y el paraguayo Fabio Escobar.

Crítica

Del empate de anoche frente a Wilstermann, el titular atigrado también manifestó que “todos jugaron para nosotros, menos nosotros”.

Retorno

La delegación de The Strongest retornará hoy por la mañana a La Paz después de que los últimos seis días permaneció entre Sucre y Cochabamba. Está previsto que el plantel se traslade directamente de la terminal aérea al Complejo de Achumani.

Salinas acepta ser candidato a la FBF

Marcos Bonilla

El presidente de The Strongest, César Salinas, quien estuvo anoche en Cochabamba para observar el partido que el equipo atigrado empató con Wilstermann (1-1) por el torneo Apertura de la Liga, dijo que no tiene ningún problema en aceptar si es postulado a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Ni me brindo ni me excuso y si la gente me propone voy a aceptar”, dijo en el Félix Capriles. Reiteró que no vive del fútbol, más bien considera que así como aporta a The Strongest, le gustaría mucho ayudar con su trabajo al fútbol boliviano en general.

El dirigente atigrado Freddy Téllez anunció la semana pasada que su club postulará a Salinas a la presidencia de la FBF, cuya elección se producirá durante el congreso ordinario que se realizará el 22 de enero de 2016 en Tarija, por decisión de los comités ejecutivos de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Al finalizar el encuentro, el titular atigrado se ratificó en la idea de aceptar la postulación para dirigir la FBF. “Yo no me haría problemas”, declaró, aunque manifestó que le gustaría que la Liga elija un candidato de consenso para presentarse en los comicios.

Está previsto que el Consejo Superior de la Liga se reúna mañana en Santa Cruz para, entre otros puntos de la agenda, tratar el tema. “Pienso que lo mejor es que el candidato cuente con un consenso pleno, hay una reunión de Consejo Superior y ahí se pueden tomar decisiones, es la sugerencia que tenemos como The Strongest”, insistió.

En ese encuentro de mañana (09.00) se podría elegir “a la mejor persona de la Liga y que vayamos en bloque con ese candidato, porque si van dos o tres no valdría la pena ir polarizados”. Además de Salinas, otros nombres que han sonado son los del expresidente de Oriente Miguel Ángel Antelo y el de Wálter Torrico, presidente de la AFLP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario