viernes, 25 de diciembre de 2015

El delantero guaraní admitió que le seduce venir a The Strongest “Sería lindo jugar una Copa Libertadores ”, dijo Escobar

El delantero paraguayo Fabio Escobar confirmó ayer las gestiones de la dirigencia de The Strongest para contratarlo y sea el nuevo refuerzo para el próximo semestre.
Escobar no ocultó su deseo de jugar una Copa Libertadores de América en la próxima gestión.

"La verdad es que tengo muchas ofertas, pero sería lindo jugar la Copa Libertadores, pero veremos qué va a suceder”, dijo Escobar, que admitió que la dirigencia aurinegra se comunicó con su representante, Alberto Romero, pero nadie conversó con él.
La buena campaña de Escobar en el Rubio Ñu, equipo que logró permanecer en la primera categoría del fútbol paraguayo, le sirvió para que clubes grandes de su país y del exterior fijen su interés en contratarlo.
"El primer semestre estuve jugando en el Deportivo Capiatá y de ahí salté a Rubio Ñu y lastimosamente no salieron bien las cosas (en lo grupal), pero en lo personal hice goles y me siento bien y mi idea es jugar en el exterior o buscar un equipo grande para no volver a pelear el descenso”, confesó el delantero guaraní.
Un factor importante dentro de la toma de decisiones se debe a que el técnico del Tigre es Pablo Caballero, quien dirigió a Escobar en Guaraní y tiene la mejor imagen del profesional.
"Tuve la oportunidad de trabajar con Pablo (Caballero) en Guaraní y es un técnico que tiene mucho futuro y trabaja bien”, indicó Escobar desde Asunción.
El ariete admitió que llegar a un club donde el estratega te conoce y habló bien de tus características es mucho mejor.
"Ojalá que pueda llegar a The Strongest porque me conoce bien (Pablo Caballero) y me enteré que quiere contar conmigo, pero hasta el momento nadie se comunicó conmigo y vamos a esperar qué me dice mi representante para definir”, acotó Escobar que espera definir su futuro en estos días para empezar a trabajar en su nuevo club.
Por último, Escobar admitió que "le gusta moverse en todo el frente del ataque”, para tener mayores oportunidades de gol.
La dirigencia atigrada también tiene en la lista al delantero paraguayo Julio Santa Cruz, hermano de Roque, quien jugó mundiales con la selección paraguayo.
Santa Cruz viene de jugar en el Nacional de Paraguay y tiene las características de juego que pretende el cuerpo técnico para completar su plantilla.
También surgió la opción de contratar al uruguayo Martín Cauteruccio, quien tiene muchas ofertas en el mercado de la Argentina.
Cauteruccio tiene una oferta del Belgrano de Córdoba, equipo de la primera división de la Argenina.
El presidente de Belgrano, Armando Pérez, indicó ayer que Cauteruccio es un jugador "caro”, por lo que también tienen otras opciones de no llegar a un acuerdo con el uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario