lunes, 21 de diciembre de 2015

El Tigre cerró su campaña con un pobre empate ante Real, pero festejó que Bolívar no sea tricampeón.


The Strongest se despidió del torneo con un triste empate en casa ante Real Potosí (1-1), en un compromiso en el que pudo golear, pero el arco se le cerró en varias ocasiones a sus delanteros.

El Tigre festejó al final, no lo hizo por el paupérrimo empate contra los lilas, sino porque Bolívar no logró ser tricampeón, los jugadores salieron con camisetas con el lema “el único tricampeón”, un acto de consuelo pese a que no el plantel no logró el objetivo anhelado.

Y frente a Real Potosí pasó lo mismo que en los anteriores juegos, dominio casi total del cotejo, muchos errores a la hora de definir y desconcentración defensiva en los minutos finales del partido.

Fue eso, un Tigre que buscó golear a su rival, pero ni los remates de larga distancia, ni los tiros mano a mano, pudieron vencer al guardameta Lapczyk que se convirtió en la figura.

Escobar probó con un tiro libre que pegó en el travesaño, luego fue Neumann quien se falló al menos tres goles, en uno de esos quedó mano a mano con el portero lila y no supo darle dirección a su remate.

En el segundo tiempo siguió el asedio, esta vez un poco más ordenado y tuvo que ser Ballivián, ante un centro desde la derecha, quien rompiera la muralla de Lapczyk para marcar el primero (56’).

Y el Tigre volvió al mismo error de anteriores cotejos, no aprovechó el cansancio del rival, congeló el partido y lo poco que atacaba lo hizo mal con remates que no tuvieron dirección.

Cuando el plantel se conformaba con el 1-0, llegó el sorpresivo tanto de Gilbert Álvarez quien superó a Vaca con un remate bien dirigido (92’).

Fue el premio para el visitante que llegó con pocos jugadores a la ciudad de La Paz -incluso Eder Jordán ofició como director técnico tras la expulsión de Cárdena- y un castigo para el local cuya mente estuvo en Warnes y no en La Paz.







ESTADIO HERNANDO SILES



THE STRONGEST 1

19. Daniel Vaca

21. Ramiro Ballivian

(29. Bryan Chacón, 82')

4. Federico Pereyra

5. Luis Marteli

24. Julio Pérez

(22. Daniel Chávez, 86')

3. Alejandro Chumacero

26. Raúl Castro

12. Jair Torrico

10. Pablo Escobar

9. Carlos Neumann

(11. E. Cristaldo, 79')

18. Rodrigo Ramallo

DT. Pablo Caballero

GOLES:

Ballivián (56')



REAL POTOSÍ 1

1. Henri Lapczyk

3. Jorge Toco

29. Claudio Centurión

5. Pablo Pedraza

2. Pablo Zeballos

(9. Denis Pinto)

26. Rodrigo Ávila

7. Carlos Mendoza

20. Luis Garnica

14. Diego Terrazas

(19. Álvaro Berrios)

18. Jon Paulo Acchura

17. Gilbert Álvarez

DT. Teodoro Cárdenas

GOLES:

Álvarez (92')



No hay comentarios:

Publicar un comentario