jueves, 10 de diciembre de 2015

The Strongest- Sport Boys, en un partido por el liderato del torneo

El Tigre quiere “cazar” esta noche al “Toro” warneño, devorarlo y alcanzar a Bolívar en la punta del torneo Apertura. The Strongest y Sport Boys se miden en el Hernando Siles desde las 20.00 por la décima novena fecha del campeonato.

Según los entrenadores Pablo Caballero de The Strongest y Carlos Leeb de Sport Boys, ambos equipos llegan motivados y con ganas de sumar de a tres ya que el empate no los favorece en sus aspiraciones de salir campeón.

De ganar el gualdinegro sumará 37 unidades y compartirá el liderato con Bolívar que ahora tiene 37 puntos tras vencer a Petrolero (0-1). Sport Boys se quedaría con 36 puntos. En cambio, si el vencedor es el “Toro” Warneño se consolidará en la tabla de posiciones como líder con 39 puntos.

El encuentro fue calificado por ambos estrategas como primordial y sin margen de error. Ninguno quiere equivocarse ya que de hacerlo, perderán parte de sus aspiraciones por ser el campeón, en este caso la primera vez de Sport Boys.

En ésta oportunidad, el Tigre llega más “completo”, solo tendrá la ausencia de Fernando Martelli por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En su lugar jugará David Checa que ya lo hizo en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero por lo que conoce del puesto.

Federico Pereyra retornará a la zaga central después de cumplir un partido de suspensión también por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por su parte los de Warnes aún se encuentran con tres dudas por la lesión de Helmut Gutiérrez, Juan Carlos Zampiery y Guery García. El primero de ellos realizó el martes sesiones en la cámara hiperbárica e intenta recuperarse.

El “tigre” se entrenó ayer en Achumani y ya tiene el equipo titular, no presenta novedades respecto al plantel que jugó ante Oriente en el Tahuichi Aguilera en Santa Cruz. Mientras el Gerente Técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, dijo que se espera la recuperación de los tres jugadores lesionados y que la formación la dará a conocer media hora antes del encuentro.

El “Toro” se entrenó ayer en la cancha de Chaco Petrolero. La mañana y parte de la tarde de hoy tendrá descanso y alrededor de las 17.45 se trasladará al Hernando Siles para jugar el encuentro.

Los gualdinegros esperan la hora del encuentro concentrados en su complejo de Achumani donde almorzarán, descansarán parte de la tarde y a las 17.30 se dirigirán al Siles para jugar el encuentro calificado de “duro y exigente”.

EL TIGRE TIENE HEGEMONÍA

The Strongest y Sport Boys se enfrentaron en nueve ocasiones, el Tigre ganó siete, el “Toro” nunca y empataron en dos oportunidades.

La primera vez que se vieron las caras fue el 28 de agosto en 2013, el Tigre goleó en el Hernando Siles 4-2.

La última oportunidad que jugaron fue el 19 de septiembre de éste año, en el estadio Samuel Vaca de Warnes. En la oportunidad el gualdinegro ganó 1-2 con goles de Rodrigo Ramallo al minuto cuatro y un autogol de Helmut Gutiérrez al minuto 50. El descuento lo hizo Leonel Morales en el minuto 41. Fue un partido muy disputado, el árbitro que pitó el encuentro Oscar Maldonado mostró 10 tarjetas amarillas.

El encuentro con más goles fue el 21 de marzo de 2015 cuando el Tigre marcó 6 tantos y Sport Boys dos. Se jugó en el Hernando Siles en La Paz.

LAS CURVAS COSTARÁN 30 BS.

La dirigencia de The Strongest puso a la venta 20.000 entradas para el lance de ésta noche frente a Sport Boys en el Hernando Siles.

Los precios son: curvas 30, general 40, preferencia 50 y butaca 80 bolivianos.

Las boleterías serán abiertas al público a partir del medio día.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 17.00.

En las últimas horas dirigentes y jugadores del Tigre invitaron a la fanaticada a apoyar al gualdinegro.

Los dirigentes de The Strongest esperan colmar al escenario.

La hinchada organizada anunció que acompañará al equipo en su trayecto al escenario deportivo.

La Policía anunció el cierre de las calles adyacentes desde las 18.00. Se pidió a los conductores tomar los respectivos recaudos para no ser perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario