sábado, 12 de diciembre de 2015

La dirigencia del Tigre apunta ahora a la Copa Libertadores

En el Tigre son conscientes de que pelear por el título del torneo Apertura es complicado, tras perder con Sport Boys el jueves pasado por 2-1.
The Strongest quedó con 34 unidades y está a cinco unidades del puntero, cuando faltan tres jornadas para la culminación del torneo Apertura.
"Hay que jugar nueve puntos, todo puede pasar, pero hemos resignado chances”, admitió el presidente del comité de fútbol, Juan Pablo Revilla.

La dirigencia aurinegra comenzó a planificar su participación en la Copa Libertadores de América. El 22 de este mes se realizará el sorteo de este evento internacional y el Tigre representará al país como Bolivia 2.
El primer lugar a ser reforzado por la dirigencia será la defensa, que presentó problemas en varias fechas.
Los números muestran que en 19 cotejos disputados recibió goles en 17, y sólo mantuvo su arco en cero frente a Bolívar en la fecha cuatro, además, contra Universitario en la jornada nueve.
The Strongest recibió 24 goles en lo que va del certamen Apertura, y el pasado jueves, ante Sport Boys, extrañaron al brasileño Fernando Marteli, quien estaba suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas; fue de las pocas veces que no estuvo en la cancha.

La dirigencia buscará un central más, aunque no descartó la opción de reforzar en dos líneas más para participar en la próxima Libertadores.
"Tenemos que analizar los pasos a seguir, pero necesitamos reforzar la defensa”, admitió el dirigente René Villegas.
Otro sector para reforzar, o dar más variantes al actual técnico Pablo Caballero, será la parte ofensiva. Cuando llegó el DT pidió un centrodelantero, pero tras reunirse con los dirigentes consideraron que no hacía falta, aunque ahora el discurso cambio en el aurinegro.

La derrota con Sport Boys caló hondo en el Tigre y quiere dar vuelta a la página lo antes posible para mentalizarse en los próximos objetivos.
"Tenemos que mejorar en la parte mental. Al año jugaremos la Copa Libertadores y estos errores que cometimos no pueden volver a suceder”, admitió el volante aurinegro Raúl Castro, quien se presentó ayer en la conferencia de prensa.

En las redes sociales pidieron la salida del técnico paraguayo Pablo Caballero.

Los apuntes
Granizo La intensa lluvia de ayer perjudicó al plantel de The Strongest, que entrenó en el gimnasio debido a que el campo de juego estaba con granizo.
Viaje La delegación atigrada emprenderá hoy vuelo hasta Sucre para jugar con Universitario. Luego, los aurinegros se trasladarán a Cochabamba para rivalizar con Wilstermann.

"Dios quiera que haya un milagro”, dijo Raúl Castro

Página Siete/ La Paz
El volante paceño Raúl Castro fue sincero ayer y admitió que será difícil que The Strongest salga campeón.
"Ojalá y Dios quiera que haya un milagro para poder salir campeón”, expresó Castro.
El volante es consciente de que deben ganar los próximos tres partidos (Universitario, Wilstermann y Real Potosí); los dos primeros lo jugarán en condición de visitante.
"Tienen que perder los dos equipos que están arriba (Sport Boys y Bolívar), y deben perder, aunque hay chances, está complicado”, admitió el volante, que tendrá un lugar en el once titular del técnico Pablo Caballero.
"Tenemos que ganar los tres partidos y esperar, no nos queda de otra”, añadió.
El Tigre tendrá el regreso del defensa brasileño Fernando Marteli, quien irá en lugar del nacional David Checa. Además, no tiene a ningún suspendido para enfrentar a Universitario, que se ubica en el cuarto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario