viernes, 18 de diciembre de 2015

The Strongest se despidió de sus opciones de ser campeón con un empate en el valle.

No hubo milagro para el Tigre, un gol de penal de Thomaz Santos selló la suerte de The Strongest que empató 1-1 contra Wilstermann y de esa manera se despidió de sus opciones de ser el campeón del torneo Apertura 2015-16.

El Tigre necesitaba de una victoria para lograr la corona de la Liga, en el interior del país se dieron los resultados que esperaban, pero en una jugada fallaron y dejaron que Wilster logre el tanto del empate que puso fin a sus esperanzas de quedarse con el título.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron sus oportunidades, tanto el Tigre como el Aviador llegaron a ambas porterías. Escobar, Ramallo y Chumacaero para el aurinegro, mientras que para el local se encargó Marcelo Bergese y Félix Quero de desequilibrar a la defensa del equipo paceño.

En los 20 minutos iniciales, The Strongest tuvo más ocasiones de gol, ya que las continuas llegadas de Escobar al área cochabambina fueron lo más destacado. Sin embargo, Wilstermann jugó al contragolpe con remates de Bergese que al final contuvo Daniel Vaca.

En la oportunidad más clara de la primera parte, Quero se quedó con el balón, se encontró solo con el portero y por dudar, Vaca terminó ganador del duelo. Luego, Federico Pereyra anotó, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

En el segundo tiempo el Tigre salió al ataque en busca de obtener el triunfo, fue el más ordenado en el medio sector, pero en la delantera no llegó a definir, ya que Neumann se perdió su gol en muchas ocasiones.

Rato después el Tigre creció, un pase de Ramallo a Escobar dejó a éste mano a mano con el portero, pero no pudo definir. Luego Neumann falló otra ocasión con un tiro que pegó en Zenteno.

Empero, tuvo que ser su insistencia del paraguayo para lograr el primer gol, que tras un pase de Chumacero, el “Tanque” mandó la pelota a la parte derecha para el gol a los 71’, 1-0. La alegría le duro poco debido a un error de Chumacero quien tocó con la mano en su área tras un centro de Segovia, el árbitro del compromiso marcó el penal para el aviador. Thomaz Santos se encargó de ejecutar y con un remate a la parte derecha, anotó el empate a los 78’ (1-1).

El Tigre quiso salir una vez más con la victoria, sin embargo, los errores al definir le jugó en contra, ya que Escobar tuvo en sus pies la victoria, pero siempre sus remates salieron desviados.

Al final no se pudo, los aurinegros intentaron hasta el último minuto, pero ya nada se pudo hacer, se perdieron la oportunidad de ser campeón.





ESTADIO FÉLIX CAPRILES



WILSTERNMANN 1

12. Gustavo Salvatierra

20. Christian Vargas

27. David Díaz

22. Edward Zenteno

4. Juan Pablo Aponte

16. Iván Huayhuata

23. Fernando Saucedo

17. Félix Quero

(24. Ronald Segovia)

10. Thomaz Santos

11. Edivaldo Rojas

(19. M. Baldivieso)

7. Marcelo Bergese

(6. Miguel Suárez)

DT. N. Kekes

GOLES:

Santos (78'), de penal



THE STRONGEST 1

19. Daniel Vaca

14. Diego Wayar

(21. Ramiro Ballivián)

5. Fernando Marteli

4. Federico Pereyra

24. Julio César Pérez

26. Raúl Castro

3. Alejandro Chumacero

27. Freddy Abastoflor

(12. Jair Torrico)

10. Pablo Escobar

18. Rodrigo Ramallo

9. Carlos Neumann

DT. Pablo Caballero

GOLES:

Neumann (72')



Árbitro: Alejandro Mancilla.

Asistentes: Alfredo Vargas y Jesús Antelo.

Expulsados: no hubo

Público: Unas 8 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario