martes, 29 de diciembre de 2015

Escobar no puede venir y Torres tiene todo listo

Menuda sorpresa se llevaron ayer el técnico Pablo Caballero y los dirigentes atigrados que llevan adelante las negociaciones con Fabio Escobar, cuando dos horas antes de firmar su contrato, el jugador hizo conocer mediante su representante Alberto Romero que no podía salir del Paraguay, por un conflicto personal.

El delantero que había elegido Pablo Caballero para comandar la ofensiva de The Strongest, no había puesto sobre aviso tanto al entrenador como a los dirigentes, el conflicto personal por manutensión que tiene con una de sus ex esposas, razón por la que no puede salir de Paraguay, salvo que pague una deuda de aproximadamente 20.000 dólares. Hasta el domingo por la noche se había llegado a concretar esta incorporación que había pedido el entrenador Caballero, tomando en cuenta que ya lo tuvo en el Capiatá. Pero, una vez que se enteraron de este “conflicto” personal del jugador, echaron los gritos en cuello. El entrenador atigrado consideró como una falta de ética de parte del jugador, el no haber comunicado con antelación este problema personal, lo que originó el enfado del entrenador atigrado, quien ahora dirigirá la mirada hacia otros jugadores que tenía en carpeta. Caballero se mostró sorprendido por la actitud del jugador, a tiempo de que también se enteró mediante los medios bolivianos en torno a las negociaciones con Mariano Torres, un jugador al que no recomendó y del que puso algunas dudas para la próxima temporada. La explicación del entrenador fue que los dirigentes le habían dado carta libre para buscar jugadores, tomando en cuenta que quien se juega su puesto en cada partido es él; “pero, como en el caso de Torres ellos llevaron adelante las negociaciones, qué podemos decir o hacer”, señaló el entrenador. En todo caso, las gestiones con el argentino llegaron a un buen término, aunque como dijo el dirigente Fredy Téllez, “mientras no haya un contrato firmado no se puede decir o hacer nada”. El jugador es esperado el sábado en La Paz, para estampar su rúbrica en el contrato, si es que no surge un problema de último momento como sucedió con el paraguayo Fabio Escobar. Torres es uno de los jugadores que están en la carpeta del presidente de la entidad, César Salinas, pero aún no termina de convencer al entrenador paraguayo, quien llegó a mencionar que “si los resultados y los refuerzos no son los esperados, el primero en ser cuestionado será el entrenador”.

EL TIGRE TIENE DOS OPCIONES: VÉLEZ Y SANTA CRUZ

Lo que ocurrió ayer con Fabio Escobar ha hecho que suenen las alarmas en la dirigencia de The Strongest, que tienen opciones B en cada uno de los casos donde se puede frustrar la transferencia de alguno de los jugadores.

En ese sentido, una vez que se conoció la imposibilidad de traer a Fabio Escobar por problemas legales familiares, el entrenador Pablo Caballero, de inmediato se puso en ejecución las gestiones con otros jugadores.

Es así que cobró fuerza la contratación del hermano menor de Roque Santa Cruz, Julio, quien es un atacante de 25 años y que en la última temporada militó en el Nacional de su país.

En todo caso, Caballero maneja la hoja de vida de otros jugadores con los cuáles pretende contactarse en el afán de solucionar de una vez la contratación de delanteros.

Además, en el caso de volante ofensivo, si es que se frustra a último momento la llegada del argentino Mariano Torres, ex jugador de Wilstermann, el entrenador atigrado también tiene en sus manos la hoja del vida del volante argentino Nicolás Vélez, quien se formó futbolísticamente en el River Plate. Si por algún motivo hay problemas con el caso Torres, la dirigencia no dudará de contratar a Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario