jueves, 10 de diciembre de 2015

El Tigre recibe a Boys para alcanzar a Bolívar en la punta

El estadio Hernando Siles será el escenario del partido más importante de la fecha esta noche, cuando se enfrenten The Strongest y Sport Boys, dos de los tres principales animadores del torneo Apertura, a partir de las 20:00 por la decimonovena fecha.
El cuadro atigrado busca superar a su rival de turno en la tabla de posiciones, debido a que sólo dos puntos separan a los warneños y atigrados. De conseguir una victoria frente al equipo cruceño, The Strongest escalaría a la cima de la tabla de posiciones.
Para este partido, el técnico Pablo Caballero podrá contar con Ferderico Pereyra, que cumplió el fin de semana la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. En contrapartida tendrá la baja de Fernando Marteli, que vio la quinta amarilla frente a Oriente Petrolero la anterior fecha. Esta será la única variante que tenga el cuadro de Achumani.
El cuadro de The Strongest cerró ayer prácticas con una sesión de fútbol en la cual se trabajó mucho las pelotas paradas, tanto en ofensiva como en defensa. Uno de los principales trabajos fue en los tiros de esquina, mientras el estratega daba constantes indicaciones de movimientos dentro del área.
Por su lado, el equipo que visitará el estadio miraflorino llegó con dos semanas de anticipación a la sede de Gobierno para aclimatarse para este partido. Pero en medio de esta preparación tuvo dos bajas importantes, Yasmani Duk y Anderson Gonzaga, ambos jugadores ofensivos que perdió el cuadro de Carlos Leeb para lo que queda del campeonato Apertura.
A estos dos se puede sumar la ausencia de Helmuth Gutiérrez, que terminó muy golpeado el pasado fin de semana en el partido frente a Universitario en la capital.

Otro que no estará esta noche es el defensor Jefferson Lopes, que tuvo que viajar de emergencia por un problema familiar.

Lopes dejó la concentración y será baja en los warneños

Página Siete / La Paz
El defensor brasileño Jefferson Lopes tuvo que dejar ayer la concentración de Sport Boys por una emergencia familiar y el mismo jugador aseguró que es muy difícil su presencia en el partido de esta noche.
El zaguero viajó a primera hora de ayer a Santa Cruz. Antes de partir confirmó que se retiró con permiso del cuerpo técnico debido a un problema de salud de su esposa que espera un hijo del brasileño.
Por la tarde, el mismo jugador dijo que veía muy difícil retornar a la sede de Gobierno para poder estar en el partido de hoy por la noche.
El lugar del zaguero será ocupado por Mario Cuéllar, que ya fue tomado en cuenta en las últimas prácticas realizadas en La Paz, previo a este partido.
Otro jugador al que se esperará hasta último momento para confirmar su presencia es Helmuth Gutiérrez, que salió muy golpeado en el último partido de los cruceños en Sucre y trabajó de manera diferenciada durante los dos días que entrenó el cuadro de Leeb en la cancha de Chaco Petrolero.

Ciclón - San José

En Tarija Ciclón recibirá a San José desde las 15:00 en el estadio IV Centenario de Tarija. Los tarijeños vienen de una racha de cinco juegos sin ganar y los santos escalaron posiciones en el campeonato.
Jueces Paolo Jemio de La Paz controlará el compromiso. El árbitro será respaldado por los jueces de línea Humberto Paz y Daniel Lara.

Atigrados, otra vez con una zaga diferente

Página Siete / La Paz
El zaguero Federico Pereyra retornará a la zaga atigrada tras cumplir una fecha de suspensión. En el encuentro de esta noche no hará dupla con Fernando Marteli, habitual titular, sino con el joven defensor David Checa que jugará su segundo partido consecutivo.
El argentino habló de su compañero, con el que jugará lado a lado por primera vez: "Creo que David (Checa) tuvo un gran partido frente a Oriente el domingo, esperó 17 jornadas para debutar y lo hizo muy bien, estuvo a la altura del partido. Fernando y él tuvieron poco trabajo y eso es muy bueno”.
El jugador también se refirió a la obligación que tiene The Strongest para conseguir una victoria esta noche frente a los warneños, "esperamos un partido muy complicado, pero nosotros somos locales y tenemos el deber de salir a proponer”.
Además, el jugador que ya está dos temporadas en el fútbol boliviano se refirió a su rival de turno, a quien calificó como "un equipo compacto que tiene jugadores con trayectoria en el fútbol boliviano”. Y afirmó que el equipo visitante cederá la iniciativa para poder salir en contraataque rápido, aprovechando la velocidad de sus jugadores.
Sobre su trabajo y en especial si se tomará algún recaudo con la presencia de Marcos Ovejero, el defensa dijo: "Es un buen jugador, inquieto, se mueve a lo largo de todo el frente de ataque, eso debemos tomar en cuenta con la defensa, no dejarlo recibir sin marca y que no nos encare con pelota dominada”.
El equipo atigrado espera el encuentro de esta noche concentrado desde ayer por la mañana, y retornará a las prácticas mañana, ya pensando en el partido del fin de semana frente a Universitario en la capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario