domingo, 20 de diciembre de 2015

The Strongest recibe esta tarde (15.30) a Real Potosí, se despide de su hinchada luego del fracaso de no ser campeones.

Después de perder el campeonato tras empatar en Cochabamba ante Wilstermann (1-1), The Strongest recibirá esta tarde (15.30) a Real Potosí por la última fecha del campeonato Apertura. Los atigrados quieren terminar con un triunfo para acabar bien el año ante su hinchada y así pensar en la tabla de posiciones acumulativa que entra en juego el próximo torneo.

Se acabó, una vez más, la chance de salir campeón de la Liga para los atigrados, el empate en el Félix Capriles le ahogó la posibilidad de pelear por el título, ya que los otros resultados daban para que TheStrongest tenga la chance intacta.

El Tigre tuvo en sus manos la victoria en Cochabamba, pero al final quedó empatado por sus propios errores. Los resultados jugaron a su favor, pues Bolívar cayó en su casa (2-5) y Sport Boys perdió ante Blooming en el Tahuichi. Al final todo se terminó y hoy el Tigre quiere dar su último rugido en su casa.

Esa es la premisa, acabar el campeonato con la victoria ante Real Potosí, es por ello que su técnico, Pablo Caballero, armó a su mejor plantel para la despedida.

El atigrado no tiene bajas por lesión, así que es probable que mantenga al mismo equipo que jugó en el reducto cochabambino, con la única excepción del cambio de Freddy Abastoflor por Jair Torrico, ya que el jugador cambió el juego ante Wilstermann.

Entonces el Tigre de Achumani formará con Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra y Julio César Pérez en la línea defensiva; Raúl Castro,Alejandro Chumacero, Jair Torrico y Rodrigo Ramallo en la media cancha; un poco adelante estará Pablo Escobar dejando como único delantero a Carlos Neumann.

Mientras que Real Potosí viene de caer en casa ante Universitario (2-3), el resultado lo mantiene como el último en la tabla de posiciones del Apertura con solo 16 puntos, pero se mantiene al margen del descenso.

Al parecer el técnico de Real, Óscar Sanz, no tiene bajas en su plantel y es posible que repita el equipo que jugó ante Universitario.

Eder Jordán estará en el arco; Rodrigo Ávila, Claudio Centurión, Jorge Toco y Pablo Pedraza en la defensa; Carlos Mendoza, Federico Flores, Diego Terrazas y Dustin Maldonado en el medio sector; Erwin Sánchez y Gilbert Álvarez aparecerán en la delantera potosina.

El orureño, Álvaro Campos, será el árbitro del compromiso junto a sus asistentes, Marco Palma y David Limachi, también de la Ciudad de Pagador.



El dato

El Tigre lleva la ventaja de duelos

El choque entre The Strongest y Real Potosí se vio en 72 ocasiones desde la creación de la Liga boliviana en 1977. El Tigre lleva la ventaja con 33 victorias, mientras que el equipo de la Villa Imperial ganó en 21 partidos y se empató en 18 cotejos.






Alineaciones



THE STRONGEST

Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra, Julio César Pérez, Raúl Castro,Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Rodrigo Ramallo, Pablo Escobar y Carlos Neumann.

DT. Pablo Caballero.



REAL POTOSÍ

Eder Jordán; Rodrigo Ávila, Claudio Centurión, Jorge Toco, Pablo Pedraza, Carlos Mendoza, Federico Flores, Diego Terrazas, Dustin Maldonado, Erwin Sánchez y Gilbert Álvarez.

DT. Óscar Sanz.



Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Álvaro Campos (Oruro).

Asistentes: Marco Palma y David Limachi. (Oruro)



Hrs.: 15:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario