viernes, 18 de diciembre de 2015

El Tigre le dice adiós al torneo con empate

Con emoción a flor de piel, así se vivió la jornada 21 del torneo Apertura. Anoche el Tigre empató con Wilsterman 1-1 y se despidió de sus aspiraciones para pelear por el título a pesar de la derrota del líder Sport Boys y de Bolívar que cayó por goleada en La Paz.

El Tigre fue incisivo en su juego desde el inicio del encuentro, atacó por izquierda y por derecha sin embargo el gol aurinegro tuvo que esperar hasta el minuto71 cuando Carlos Neumann fue el verdugo del arquero “aviador” Gustavo Salvatierra que recogió el balón del fondo de las redes.

El vendaval de los jugadores aurinegros, conociendo los resultados parciales de Santa Cruz (Blooming-Sport Boys) y en La Paz (Bolívar- San José) fue asfixiante, sin embargo los cochabambinos dieron dura batalla hasta encontrar el tanto del descuento.

El gol del empate llegó al minuto 78 a través de una falta en el área grande del gualdinegro a raíz de que el balón fue tocado con la mano por Alejandro Chumacero, el árbitro Alejandro Mancilla pitó el penal que fue cobrado por Antonio Thomaz Santos quien con remate potente vence al guardameta Daniel Vaca.

En la jugada Ronald Segovia ingresa por el lateral izquierdo y en la disputa del balón la pelota cae en el muslo de Chumacero y rebota en su mano derecha. El encuentro en sí fue jugado con intensidad, el Tigre quiso luchar contra todos los pronósticos (nadie pensó en la caída de los dos líderes el “Toro” warneño y Bolívar) y así lo demostró desde el inicio del encuentro y más cuando pasó la primera media hora de juego.

En la segunda etapa el Tigre fue más punzante, sin embargo los aviadores tuvieron la virtud de reaccionas tras el gol del empate. A momentos, Thomaz Santos y Félix Quero hicieron estragos en la defensa atigrada que no lograban pararlos en su contraataque.

Cuando el Tigre subía en grupo, le costó volver al medio campo que a ratos se mostró distraído. Los aviadores jugaron al contragolpe y quisieron sorprender al aurinegro que no propuso guardar el resultado y al contrario busco el segundo tanto. En la recta final Ronal Segovia ingresó por el lateral izquierdo como “Pedro por su casa”, la defensa hizo “aguas” y casi le cuesta el empate que a poco se convirtiera en derrota.

Tras dos minutos de adición el árbitro Mancilla dio por concluido el encuentro sin vencedores ni vencidos. Al finalizar el encuentro los jugadores aurinegros, muy agradecidos a su hinchada que llegó al Félix Capriles en una cantidad superior a los 1.500 fanáticos, se aproximaron a las graderías para despedirse.

Fue entonces que se observó la impotencia de los futbolistas que no entendían por qué solo empataron el partido ya que de haberlo hecho se encontrarían en este momento en el segundo lugar de la tabla y peleando nuevamente el campeonato. Con los 38 puntos que ahora suman los gualdinegros, no le alcanza así ganen el último encuentro en La Paz frente a Ciclón el domingo.

El entrenador Pablo Caballero se abstuvo de brindar cualquier declaración. Sin embargo el capitán Pablo Escobar se mostró muy apenado y casi desconsolado. A su turno Carlos Neumann también se vio muy afectado y al final resignado, dijo que ahora solo les queda pensar en el trabajo que les espera el próximo año para afrontar la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura.

Al volante Chumacero se le observó con la cabeza agachada, tampoco quiso referirse al tema del penal que al final resultó el empate para el local. El Tigre pernoctó anoche en un conocido hotel en Cochabamba y se tiene planificado que a primera hora de éste viernes aborden un vuelo que lo traslade a La Paz. Se anunció que los jugadores llegarán directamente al complejo de Achumani donde se realizaran ejercicios para estirar los músculos y los futbolistas que no participaron del encuentro de tendrán una práctica normal. Noche “oscura” para el Tigre la vivida ayer en Cochabamba.

SALINAS: “SE DEBIÓ CUIDAR EL RESULTADO”

El presidente de The Strongest César Salinas dijo ayer con la voz llena de bronca que el técnico Pablo Caballero debió de cuidar el resultado cuando el equipo se encontraba en ventaja.

“No soy experto en fútbol pero considero que cuando conseguimos un gol debemos de cuidar el resultado y no seguir atacando, se va a conversar con el cuerpo técnico”, dijo el directivo que reiteró que “estoy de bronca e impotencia porque si ganábamos el encuentro podíamos estar en una situación favorable”, apuntó Salinas con voz molesta. Por su parte el delantero del Tigre, Carlos Neumann, dijo que “no pudimos aguantar el resultado y hay que seguir trabajando, regalamos el resultado cuando podíamos defenderlo”.

FUTURO

Consultado Salinas sobre si existirán cambios de jugadores o el técnico para el próximo año, dijo “se mantendrá el equipo los jugadores tienen contratos”. Al finalizar, adelantó que no se postulará a la Federación Boliviana de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario