lunes, 28 de diciembre de 2015

Fabio Escobar es el segundo refuerzo atigrado

Estaba cantado y ayer al mediodía cerrado, cuando el técnico Pablo Caballero tuvo el aval del atacante Fabio Escobar, quien es el segundo refuerzo de The Strongest.

Las negociaciones las llevó adelante el propio entrenador, y en La Paz la dirigencia atigrada la cerró, tras el acuerdo en el monto económico.

Ayudó bastante la persuasión que tuvo sobre él de parte del entrenador paraguayo, al que tuvo como DT en el Deportivo Capiata, cuando ambos coincidieron.

En realidad, el jugador había aceptado hace varios días atrás la propuesta del atigrado, tomando en cuenta la buena relación que mantiene con el actual entrenador.

Escobar es fornido, mide 1,84 metros, se inició en San Lorenzo en 2002 y tiene una trayectoria bastante interesante, tomando en cuenta de que luego, inmediatamente de su debut, decidió emigrar al fútbol chileno, al Puerto Mont, en el cual estuvo en el 2003; luego volvió a su país (2004), al Nacional de donde emigró de nuevo al fútbol de México, donde el Toluca y el Atlético Mexiquense lo tuvieron en sus filas; también jugó en Ecuador, en el Macará; además en el fútbol argentino, en el Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, entre 2009 y 2010; además estuvo en el Atlético Huila de Colombia, en el 2013, de donde volvió a recalar en su país, en el Deportivo Capiatá, hasta este año, cuando firmó contrato con el Rubio Ñú.

Según confirmaron los dirigentes atigrados anoche, el jugador estará en el país el sábado por la tarde, para comenzar la pretemporada como está previsto el 4 de enero.

Anoche, Deportes El Diario se contactó con la esposa del jugador, quien no quiso atender el requerimiento, porque entiende que se debe conversar en Bolivia. De todos modos, su venida se ha concretado en la víspera.

HAY VARIOS JUGADORES EN CARPETA

Ayer trascendió de que un jugador argentino estaba en planes del atigrado, pero se pudo conocer que son varios los jugadores que están en la carpeta de The Strongest, que quiere tener a más de un refuerzo de fuste de cara a la próxima temporada. A Fabio Escobar, con el que se llegó ayer a un acuerdo, se sumará otro delantero del exterior. Si bien hay un principio de acuerdo con Harold Reina, futbolista colombiano que ya militó en el atigrado, mientras no se firme no se quiere asegurar nada en la entidad decana. El lateral Diego Bejarano es otro jugador que interesa y que también ha expresado su deseo de retornar al cuadro que dirige Pablo Caballero, sin embargo, tiene contrato vigente con el Panetolikos de Grecia, lo que hacedifícil acceder a contar con él, tomando en cuenta de que las cifras de cesión son altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario