lunes, 24 de julio de 2017

Caso Farías: El Tigre pide más tiempo para presentar pruebas

El Tigre pide que se abra un nuevo periodo de pruebas para defender al técnico César Farías. El abogado de The Strongest, Luis Velasco, explicó ayer que su club hizo la solicitud en el memorial de apelación.

Los atigrados quieren presentar más argumentos que acumularon en estos días luego de conocerse el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva.

"Si quieren encontrar la verdad, es importante que se agoten esas pruebas”, dijo el jurista que defiende al venezolano.

Si bien esto no es contemplado por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, ente que analizará la apelación de la sanción de dos años sobre el DT dada por el TJD, el abogado consideró que "la generación de nuevas pruebas es clave porque podríamos demostrar todos los errores que hubo en el proceso, todos los vicios que fueron al tribunal de alzada (TSDD)”.

En cuanto a las nuevas pruebas que busca presentar como descargo para que el técnico no cumpla la sanción que impuso el TJD, el abogado no las quiso dar a conocer, pero si adelantó que "en este caso se tuvo la posibilidad de que muchas personas se contacten con César Farías para decir lo que vieron desde otros sectores del campo, inclusive medios de comunicación que tuvieron la posibilidad de acercar sus micrófonos el momento del incidente”.

Según el colegiado, este periodo debe ser de al menos cinco días para generar las nuevas pruebas, pero esto es en lo teórico ya que "en lo práctico sabemos que si nos aceptan las pruebas, no pueden limitarnos el derecho a la defensa que puede ser amplio, más o menos 15 o 20 días”.

El jurista dijo que si no se abre un nuevo periodo de pruebas, se estaría "violando el derecho a la defensa”, lo que es poco probable en cualquier tipo de proceso ya que este derecho "debe ser irrestricto y amplio, en términos bien comprendidos. Es inviolable, lo importante es que se descubra la verdad de los hechos”, aseguró.

Sobre el tiempo que calcula para la apertura de este nuevo periodo de pruebas, Velasco aseguró que no tiene un plazo para la llegada del caso al tribunal de alzada (TSDD) y que según eso se conocería si la propuesta atigrada es aceptada por este ente.

Velasco y los otros abogados que conforman el directorio del equipo atigrado presentaron el pasado sábado el memorial de apelación del caso Farías al TJD, que emitió el fallo de castigo por dos años al venezolano. Ese ente debe mandar el memorial al TSDD que serán los encargados de analizar el tema y dar un nuevo fallo.

En cuanto a la defensa que contrató el entrenador a la cabeza de Diego Agosti, Velasco dijo que no hubo un contacto y que en estos días "seguro que Farías se encuentra empapándolo del tema, pero más para una futura defensa internacional que hagan ambos, si es que fuera necesario”.

"El feriado demorará el análisis del TSDD”

Página Siete / La Paz

El presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Goitia, explicó que por las fiestas patrias se demorará el análisis y el resultado de la apelación presentada por The Strongest al fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) por el castigo de dos años que pesa sobre César Farías.

"Habitualmente, el tribunal se reúne viernes y sábado debido a que los miembros cumplen otras actividades, por lo que el próximo fin de semana será complicado que exista esta reunión por las obligaciones de la mayoría en estos feriados”, aseguró Goitia.

El miembro del TSDD aseguró que aún no llegó la apelación a manos de este tribunal, pero que espera que sea entre lunes y martes, luego de esto "tenemos que radicar el proceso y damos un plazo de 48 horas para que se presenten las partes”.

Para que se reúnan todos los miembros del tribunal se debe pedir pasajes y alojamiento a la federación "por lo que esta autorización puede tardar y veo complicado que pueda ser para este viernes y sábado la reunión”.

El titular del tribunal añadió que la posible fecha para conocer el resultado de la apelación es el 13 de agosto. "Seguramente entre los próximos tres fines de semana sería la reunión. Tal vez no nos alcance el tiempo debido al feriado, sino es el 6, será el 13”, subrayó. Pero Goitia no descartó que este fin de semana haya alguna novedad. Dependerá de los clubes, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario