lunes, 24 de julio de 2017

César Salinas: “Fabol desangra a clubes”

El presidente atigrado César Salinas criticó duramente al Secretario General de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, porque se frenó por una semana el inicio del torneo Clausura. El titular gualdinegro sugirió que exista la conciliación entre el club deudor y el futbolista, con la intermediación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de esa manera evitar hablar con Fabol.

“Fabol es la que más desangra a los equipos. Lo que debería haber es una conciliación con los equipos que están involucrados en las deudas y los jugadores. Ver cuánto se les debe y comprometerse pero no mediante Fabol porque no representa a nadie ya que la FIFA no acepta que un jugador pasivo represente al gremio de los jugadores”, mencionó Salinas. Según el presidente atigrado existe una “irresponsabilidad” de parte de Paniagua porque pide montos elevados, lejos del monto real que debe el club y luego se falla a favor del jugador con un incremento adicional exagerado. “Fabol me demandó en el caso de Abraham Cabrera por 80.000 dólares, cuando solamente le debemos 21.000. Al final nos sacaron 39.000 y pedimos que el Tribunal nos responda el motivo de que nos cobran ese monto porque nosotros hemos demostrado con bauchers y con el contrato lo que debíamos al jugador, quien ya estaba en Guabirá. Nunca nos respondió el Tribunal, menos Fabol y mas al contrario cuando hicimos una defensa legal fuerte, David Paniagua tuvo la osadía de pedir la desafiliación de The Strongest de la Liga por solamente defendernos”, comentó Salinas.

El titular atigrado agregó que Paniagua no presentó los estractos de las pignoraciones a los clubes de Real Potosí y San José. “Fabol no contesta nada sería bueno que Paniagua antes de decir que los dirigentes somos los irresponsables debería de justificar porque no dio los extractos”, dijo.

Por último, el dirigente paceño se refirió al presidente de la FBF, Marco Peredo. “Peredo y compañía en lugar de hacer un trabajo político deberían conciliar (en este problema), pero no hay un trabajo institucional”, dijo.

EL TIGRE TRABAJÓ EN EL REACONDICIONAMIENTO FÍSICO

El primer plantel de The Strongest trábajo en el reacondicionamiento físico este fin de semana. Se buscará un amistoso, el miércoles, para no perder ritmo de competencia.

El cuerpo técnico planificó sesiones exigentes en la parte física para los jugadores, pero todo con balón e incluso se hizo uso de la cancha de arena para ganar en potencia.

Se prevé realizar un amistoso a media semana para bajar las cargas, debido que todo apunta que el fin de semana habrá fútbol liguero.

El Tigre debutará el próximo domingo ante San José, en condición de local, por el torneo Clausura. Previo al partido con Lanús, por la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario