lunes, 31 de julio de 2017

San José sorprende al Tigre

San José dio la sorpresa en su debut y derrotó a The Strongest por 2-1 ayer en el estadio Hernando Siles, en un partido en el que los atigrados no pudieron mantener el ritmo de la primera etapa y cayeron en los últimos 10 minutos, por su falta de eficacia.

El cuadro atigrado se mostró muy desconcentrado sobre todo en la segunda etapa. Cometió errores que se reflejaron en el resultado. El público se fue del escenario miraflorino con un sabor amargo y con reclamos a sus jugadores.

En la primer etapa, los atigrados fueron mucho más que la visita. Lo demostraron desde los dos minutos, cuando Pablo Escobar falló luego de una gran jugada de Marvin Bejarano.

En el minuto 11, los de Achumani volvieron a inquietar el arco de Carlos Franco. La primera luego un pase a las espaldas de la defensa de Escobar que Alejandro Chumacero definió por encima de la cabeza del portero, pero el balón se estrelló en el travesaño, segundos después Matías Alonso ingresó al área y remató; el esférico volvió a golpear un palo y salió del campo.

El primer gol del partido llegó luego de un error del portero santo que se apresuró con el balón en los pies y despejó al lateral, Chumacero sacó rápido a Escobar que lanzó un centro al segundo palo donde ingresó Henry Vaca y cabeceó solo para anotar a los 14’.

A los 20’ remató sobre el travesaño luego de una jugada individual y cuatro minutos después el 10 aurinegro de cabeza no pudo definir en una jugada similar a como llegó la apertura del marcador.

A los 33’ el travesaño volvió a negar el segundo tanto de los atigrados, Alonso remató un tiro libre de tres cuartos de cancha, Gabriel Valverde rozó el balón pero el balón no ingresó.

En la segunda parte el primero en avisar fue el cuadro visitante, que realizó movimientos tácticos como el ingreso de Diego Zamora en el pórtico para liberar un cupo de extranjero y así ingrese José Luis Tancredi, este jugador remató desde la entrada del área y obligó a Vaca a esforzarse para desviar el balón al tiro de esquina a los 49’.

En el minuto 63 ambos planteles tuvieron opciones para marcar. Primero los atigrados, Alonso remató tras un pase de Escobar definió pero Zamora desvió en el balón, el uruguayo volvió a rematar pero el portero contuvo el balón. En la siguiente jugada Jair Reinoso remató desde el ingreso del área pero Vaca atajó con una sola mano.

San José comenzaba a ser más, pero se encontró con la figura del portero atigrado. A 12 minutos del final, Reinoso otra vez solo definió, pero el portero aurinegro desvió el remate.

A ocho minutos del final llegó el empate santo, una jugada que comenzó por derecha con Gomes, el brasileño levantó un centro al segundo palo donde llegó Heber Leaños solo para definir de primera a los 82’.

Cuando todo parecía que el duelo terminaba igualado, un error en la defensa atigrada le dejó el balón a Tancredi que corrió desde tres cuartos de cancha hasta el ingreso del área y con un remate fuerte batió a Vaca para marcar el 2-1 a los 89’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario