viernes, 21 de julio de 2017

DT Farías llegará a la FIFA y al TAS con un bufete español

Fortalecido. Con contundencia. Así se mostró ayer el director técnico del Tigre, César Farías, quien ofreció dos conferencias de prensa para asegurar que invertirá "hasta el último centavo” de su dinero para intentar revertir la suspensión de dos años que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva. Dijo que un bufete de abogados españoles llevará el caso a la FIFA y al TAS.

"Hasta las últimas consecuencias. Llegaré a la justicia civil y penal. Mañana (hoy) vienen abogados de España para llegar a la justicia internacional. Pelearé en las instancias que hay que pelear”, aseguró el venezolano en una rueda de prensa a la que asistieron su abogado, Luis Velasco, y directivos del club atigrado.

La defensa de Farías identificó al menos cinco errores en el fallo del TJD. "Uno de ellos es que la tipificación del delito no es la correcta. Lastimosamente ese artículo dice que es de dos a tres años, ese es el problema. Debió haber sido por riñas y peleas, con sanción de tres meses, lo dicen las imágenes, pero de eso a decir que hubo una agresión física no es lo correcto”, explicó Velasco.

Sobre el TAS

En tanto, el asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo López, indicó que una instancia internacional sería el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero que el técnico Farías no puede llegar a dicho estamento.

"Las reglas nuestras no permiten, los estatutos no hablan de una siguiente instancia”, remarcó el jurista.

Velasco respondió que "la justicia deportiva no puede ser una isla que desconozca derechos básicos, son criterios errados”.

Sobre la declaración de Farías, quien aseguró que llegará a la justicia penal y civil, Velasco aclaró que "lo que el técnico quiso decir es que agotará cualquier instancia legal que le esté permitida”.

Sobre una apelación que presentará el Tigre, el DT Farías señaló: "no sé si el club la presentará, yo asumiré la responsabilidad de defenderme porque creo que hay una injusticia y estoy en mi derecho”.

La defensa del DT presentó ayer la apelación ante el TJD, ente que derivará el proceso al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF, de donde saldría un fallo definitivo.

El TJD suspendió al venezolano por dos años, en los cuales no podrá dirigir a un equipo en el fútbol nacional.

El castigo es fruto del proceso que se le siguió por una agresión en contra del delegado de Oriente Petrolero Benjamín Saucedo durante el partido por el torneo liguero en octubre de 2016.

Según el TSDD el proceso tendrá una duración máxima de tres semanas, en las que se conocerá si se ratifica o no el fallo.

Mientras tanto, Farías tiene la posibilidad de dirigir al equipo en los partidos del certamen nacional y la Libertadores.



El llanero retomó el mando del equipo atigrado

Página Siete / La Paz

Luego de tres jornadas de ausencia, el director técnico César Farías retomó el timón del equipo de Achumani. Ayer dirigió la práctica del plantel de cara al inicio del torneo Clausura, que fue postergado.

Explicó que tenía unos días de descanso y que además las primeras jornadas de trabajo estuvieron destinadas al aspecto físico, por lo que quienes están a cargo de esa área dirigieron las labores.

Cerca de las 10:45 los integrantes del equipo saltaron al campo de juego del complejo Rafael Mendoza. Como es costumbre se juntaron en una charla, hicieron un círculo cerca de la mitad de la cancha, algo más alejado del lugar en que habitualmente lo hacen.

Luego de la oración comenzó el trabajo que fue en la parte física, mientras Farías se paseaba y dialogaba con miembros de su cuerpo técnico.

Habló con Carlos Pino y se fue hasta la zona de preferencia, donde se acercó a los jugadores que llegaron para el equipo, como Samuel Galindo y Daniel Camacho.

Posteriormente se realizó una práctica de fútbol en espacio reducido para el debut ante Blooming.

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro; Henry Vaca y Matías Alonso estuvieron en el equipo.

Pablo Daniel Escobar y Wálter Veizaga, habituales titulares, estuvieron en otro cuadro. Para la jornada se formaron tres.

A la salida del entrenamiento el técnico señaló que no sabía que el certamen no arrancaba y esperaba un informe oficial sobre el inicio del torneo.



El argentino Pedrozo se despidió del equipo



Página Siete / La Paz

Cuando el equipo atigrado se aprestaba a realizar la práctica de fútbol, ingresó en el terreno de juego el delantero argentino Fabricio Pedrozo. El futbolista fue hasta Achumani para recoger sus pertenencias y despedirse de sus compañeros.

El jugador no llegó a un acuerdo con los dirigentes del club, por lo que debe buscar otros rumbos para su futuro futbolístico. Mientras caminaba por el césped, el futbolista saludó uno a uno a sus compañeros, con unos bastó un apretón de manos, a otros un abrazo y a los más cercanos un beso.
También tuvo un corto diálogo con el técnico César Farías y luego de unos minutos dejó el terreno de juego, fue a los camarines a recoger sus pertenencias.

"Vine a despedirme, a buscar mis cosas porque retorno a Argentina el fin de semana. Formamos una bonita familia, un gran grupo”, dijo el jugador.

Comentó que su salida se produce porque dejó dudas su rendimiento, ya que durante los últimos seis meses no estuvo a la altura de sus antecedentes.

"Lo mejor es que me vaya”, indicó el jugador, a tiempo de recordar que pasó buenos momentos, como su primer título y el jugar Copa Libertadores.

Sobre su futuro, el argentino aseveró que en su país jugará la primera A o B, aunque por el momento no tiene equipo.

Sobre el jugador, el técnico César Farías indicó que pidió la continuidad de todos los jugadores, por lo que confía en que la historia podría cambiar.

También habló del delantero Alcides Peña, lo calificó como un jugador con perfil para un equipo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario