miércoles, 26 de julio de 2017

Toda la artillería para que Farías trabaje

Los abogados del técnico atigrado César Farías junto con el Cónsul de Venezuela, Adruskin Rangel, llevaron ayer un memorial al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), para que se respete el derecho al trabajo, el principio de inocencia y las garantías del debido proceso.

La recepción fue cálida de parte del abogado Oscar Hassenteufel (miembro del TJD), quien amablemente recibió dicho memorial y los escuchó por algunos minutos.

“Hoy (Ayer) recibí una llamada de la Embajada de Venezuela, de su departamento consular pidiendo una cita para la entrega de un memorial y fue el cónsul de Venezuela, quien nos entregó un memorial. Nosotros hemos explicado de acuerdo a las normas procesales y una vez que este Tribunal ha dictado la sentencia ya no se puede hacer nada a favor o en contra, simplemente referirse a la apelación”, mencionó Hassenteufel.

El caso de Farías tuvo resonancia internacional luego que el TJD castigará al profesional con dos años, luego del incidente que tuvo con el delegado de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, el pasado 20 de octubre del 2016.

La presencia del Cónsul venezolano llamó la atención de los medios, pero se explicó que intervino para evitar que se vulnere el derecho al trabajo que tiene Farías en nuestro país.

“Todo lo hacemos en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), en relación al sistema interamericano de derechos humanos. Nosotros estamos actuando en el marco de nuestra competencia y en ese marco sobre los bienes de relaciones consulares que nos habilita para representar los intereses de nuestros ciudadanos en el extranjero y que se respete los derechos fundamentales como es el derecho al trabajo en el cual él (Farías) se ve afectado”, dijo el Cónsul.

Los abogados del entrenador junto con el Consul venezolano esperan que el TJD aclare la situación real de Farías mientras dure el proceso de apelación. Es decir, que el entrenador pueda dirigir de manera normal, a la espera de la sentencia ejecutoriada del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“(Queremos que) se suspenda la ejecución de la decisión del Tribunal mientras continúe la apelación”, dijo el abogado personal del técnico venezolano, Martín Agosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario