viernes, 22 de junio de 2018

El Tigre quiere el título y tener la base para la Copa

The Strongest buscará el título en el segundo campeonato del 2018 pero también tiene como meta armar la base del equipo para encarar la Copa Libertadores del próximo año, según informó ayer el presidente del comité de fútbol de la entidad de Achumani, Ricardo Llano.

El directivo explicó que en el club decano del fútbol profesional se tienen esos dos objetivos para la segunda parte de la temporada, razón por la que se está trabajando en forma conjunta con el cuerpo técnico.

El dirigente dijo que se mantiene contacto fluido con el director técnico, César Farías, para ir delineando el trabajo de pretemporada y no dejar detalles que perjudiquen la preparación del plantel.

“Vamos a enfocarnos en el título, pero también una de las prioridades es armar la base para la Copa Libertadores del próximo año”, afirmó Llano, quien resaltó que esa es la forma de encarar una labor responsable.

El titular del comité de fútbol ratificó que el plantel profesional iniciará el trabajo de pretemporada el lunes 2 de julio, fecha en la que deberán presentarse todos los futbolistas.

Teniendo en cuenta que en los últimos ocho años el equipo aurinegro participó continuamente en Copa Libertadores, hecho que privó a los jugadores de contar con una etapa amplia de descanso, para esta oportunidad el cuerpo técnico decidió dar un periodo prolongado de vacaciones.

Llano explicó que por el trabajo que se realizó desde que Farías reasumió la conducción del plantel atigrado, los futbolistas no tendrán problemas en encontrar su mejor estado físico.

“Por lo que mostró el plantel en la parte final del pasado torneo no va a costar recuperar el nivel, en ese sentido la dirigencia está tranquila y la hinchada también tiene que estarlo”, añadió.

En lo que se refiere a refuerzos para el siguiente torneo, indicó que ese tema se lo consensuará con el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario