jueves, 20 de junio de 2013

El Tigre sube otra vez su presupuesto por salarios



The Strongest subirá su presupuesto para afrontar la próxima temporada en aproximadamente un 30%, en comparación a la anterior. El presidente del club, Kurt Reintsch, anunció ayer el arribo de dos jugadores extranjeros, uno colombiano y otro argentino, para completar la plantilla, una inversión “fuerte” que se suma a la que ya ha hecho para retener a la mayoría de su plantilla.

“En el exterior se manejan sueldos muy altos, de modo que no nos queda otra que aumentar un poco nuestra planilla”, dijo el dirigente, quien está en Colombia cerrando acuerdos.

El Tigre optó por mantener a casi todos sus jugadores del plantel anterior, pero efectuando mejoras salariales y además vendrán nuevos, lo que supone pagar más. The Strongest erogará en la próxima temporada cerca de un millón 200 mil dólares sólo en salarios y primas de cuerpo técnico y de sus jugadores.

“Hemos aumentado en un 15% los sueldos a los jugadores nacionales y en un 10% de los extranjeros. He considerado hacer un aumento al valor de la planilla porque el club tiene jugadores buenos, importantes y de selección. Tenemos que aguantar los pedidos para que se queden, sobre todo porque les han llegado otras ofertas del país y del exterior”. Pero así como aceptó las peticiones de los futbolistas, también exigirá el compromiso de éstos para conseguir objetivos. “Espero que justifiquen con su juego lo que estamos haciendo”.

Según la dirigencia, después de que el Tigre obtuvo el tricampeonato de la Liga y se clasificó a la Copa Libertadores “se perdonó” el que en el anterior certamen no hubiera obtenido nada, lo que en el próximo debe cambiar.

Reintsch sostuvo que no pide que el equipo sea campeón, si lo es mucho mejor, pero por lo menos que asegure la clasificación a un torneo internacional. “Hay que invertir porque necesitamos poner de nuevo al club en una copa, no puedo ofrecer el campeonato porque eso sería muy arriesgado”.

Presenta camiseta conmemorativa

The Strongest se meterá desde hoy en la Copa Center estrenando su stand en el Complejo MegaCenter de Alto Irpavi, donde pondrá a la venta la polera conmemorativa de los 105 años de fundación (8 de abril de 1908). Allí los hinchas del club podrán adquirir también prendas y artículos oficiales. La apertura está programada para las 18.00 y contará con la presencia de dirigentes y del golero Daniel Vaca, quien tendrá contacto con los aficionados gualdinegros que se den cita en el recinto.

“La tienda funcionará entre las 10.00 y las 22.00 todos los días, esta actividad forma parte de las actividades de la Copa. En los siguientes días habrá más novedades”, dijo Ariel Rodríguez, de la oficina de prensa del MegaCenter.

Para hoy también se ha previsto una conferencia de prensa en Santa Cruz, donde la organización y la Liga darán su palabra final sobre la Copa Center del Sur, que será cancelada o modificada porque hay clubes que no aceptaron la invitación para jugarla. Los clubes San José y Nacional Potosí han anunciado que en la planificación de su pretemporada no se contempla este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario