miércoles, 5 de junio de 2013

Saucedo dice que el técnico no lo quiere



El futuro de Mauricio Saucedo en The Strongest es incierto, pues no obstante de tener un contrato con el club hasta junio de 2014, es consciente de que no está en los planes del técnico Eduardo Villegas para la próxima temporada.

El propio futbolista admitió esa situación ayer desde Santa Cruz, donde descansa; también dijo que si no existe una oferta para cambiar de institución, no tendrá otra que quedarse para cumplir con su contrato.

“La predisposición para que no siga es del técnico, no de los dirigentes, ellos me han tratado súper bien. El presidente (Kurt Reintsch) se ha portado increíble conmigo, también Carlos Casso (presidente del Comité de Fútbol) y el vicepresidente César Salinas”, sostuvo cuando se le consultó si sentía que no estaba en planes para seguir. Con ese panorama —prosiguió— “sería incómodo quedarme si el técnico no me quiere; pero tengo contrato con The Strongest por un año más”.

Daniel González, representante del futbolista, espera conversar con los dirigentes atigrados para tener un panorama más claro. “Sé que en las próximas horas llegarán a Santa Cruz, entonces vamos a reunirnos. Después veremos qué sucede”, manifestó.

La dirigencia atigrada tampoco se refirió de manera concreta a la permanencia del volante cruceño. “Es posible que lo prestemos, sabemos que hay clubes interesados”, expresó Casso, sin aclarar si el futbolista continuará ligado a la entidad o si se prescindirá de sus servicios.

Saucedo llegó a mitad del año pasado a The Strongest y pese a que se trata de un jugador de buenas condiciones, que lo llevaron a jugar en clubes de Portugal, Ucrania y Brasil, no ha podido mostrar el 100% de su capacidad en el Tigre; por el contrario, ha tenido un desempeño que no pasó de regular.

Mientras se soluciona el caso de Saucedo, la dirigencia continúa con la negociación para la firma de contratos con los futbolistas que actuaron en el club en la pasada temporada.

El Tigre recupera sus predios

La Guardia Municipal de la Alcaldía de La Paz desalojó ayer a los comunarios de la Primera Sección de Achumani, quienes durante el fin de semana tomaron posesión y se declararon propietarios de los terrenos de The Strongest que están al frente del estadio Rafael Mendoza Castellón, que en abril les fueron entregados en calidad de comodato por un tiempo de 30 años.

Freddy Téllez, secretario general del club, dijo que se realizó el respectivo reclamo a las autoridades, motivo por el que los funcionarios ediles sacaron “los carteles, alambrado y arcos que los comunarios colocaron arbitrariamente” en los terrenos del club y los sustituyeron por otros en los que se deja constancia de que son propiedad del municipio.

En el predio de 17 hectáreas la dirigencia de la entidad atigrada proyectó la construcción de seis canchas de fútbol, con dimensiones reglamentarias, para las divisiones inferiores del club, un espacio para la práctica del paintball, además de áreas verdes, parrilleros y cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario