domingo, 30 de junio de 2013

The Strongest ya practica con sus seleccionados



Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Diego Bejarano se incorporaron ayer a la pretemporada de The Strongest, después de los cuatro días adicionales de descanso que les otorgó el cuerpo técnico, luego de haber integrado la selección nacional en los partidos con Venezuela y Chile (7 y 11 de junio), por la eliminatoria sudamericana para el Mundial Brasil 2014.

También Daniel Chávez y Jair Torrico fueron parte de esa convocatoria; sin embargo, por decisión propia, ambos se sumaron al grupo desde el primer día.

De los jugadores que integraron el plantel la temporada pasada y tienen garantizada su permanencia, sólo falta que se incorpore Luis Méndez, quien aún no apareció en los entrenamientos.

Para los cuatro fue un día de trabajo exigente pues, al margen de la tarea táctica, en gimnasio y arena en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza, realizaron una labor adicional: “refuerzo en el orden aeróbico”, de acuerdo con lo expresado por el preparador físico, Jaime Jiménez.

Además, pasaron la revisión médica y se metieron de lleno al trabajo con sus compañeros.

Coincidieron en que el tiempo extra que gozaron sirvió sobre todo para compartir con sus familias y han vuelto con los ánimos renovados, pensando en los compromisos que se deben afrontar en el segundo semestre del año.

Veizaga, al margen de haber sido parte de la selección, contrajo matrimonio el sábado 15 de junio. Dijo que está contento porque acaba de iniciar una nueva etapa en su vida, “pero ya pasaron los festejos y las vacaciones, ahora hay que concentrarse en The Strongest, trabajar y dar lo máximo, como siempre lo he hecho”.

El primer paso será ponerse a la par del resto del grupo, que empezó su tarea el lunes.

“Sabemos que nos tenemos que igualar a todos los compañeros, nosotros tenemos que trabajar más, seguramente todos estos días van a ser exigentes”, expresó.

“Tenemos que igualarnos lo más rápido posible al resto, porque el deseo es llegar bien al clásico con Bolívar (7 de julio)”, remarcó Bejarano.

La tarea de hoy será similar a la de la víspera, anticipó Jiménez. Se “empezará con un trabajo de fortalecimiento neuromuscular en gimnasio. Posteriormente, una tarea de las mismas características en arena y táctica en cancha”.

Delantero argentino llega hoy

A prueba

El delantero argentino que pasará por un periodo de prueba en The Strongest —lo mismo que los colombianos Juan Bazán y Jesús Barrios— arribará esta noche a La Paz y mañana empezará a entrenarse con el plantel, de acuerdo con el anuncio que hizo ayer Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol. Casso prefirió mantener en reserva el nombre del que viene.

Se siente bien

Tras su cuarto día en La Paz, el colombiano Juan Ricardo Bazán dijo que se siente muy bien y prácticamente no ha sentido el cambio de altitud. Recordó que estuvo jugando en Patriotas de Boyacá, ciudad que se encuentra a una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar. “Algo hay, pero prácticamente no he sentido el cambio”, comentó ayer.

¿Se va?

Después de seis días de ausencia en los entrenamientos de The Strongest, la permanencia de Luis Méndez no está garantizada. Al menos ésa es una opinión que ha empezado a generarse a nivel de la dirigencia. El defensor no apareció ayer, pese a que el viernes el presidente Reintsch lo conminó a presentarse a los entrenamientos, pues tiene un contrato firmado con el club.

Concentración

La concentración cerrada complementaria al trabajo de pretemporada que realiza The Strongest podría empezar mañana, de acuerdo con lo expresado por el técnico Eduardo Villegas. Estaba previsto que el grupo quedara concentrado ayer, pero hubo cambio en los planes.

Chumacero planea estudiar inglés

Alejandro Chumacero tiene en mente estudiar inglés, si acaso estos días no es transferido a un club de Sudamérica. A fin de año, de acuerdo con lo que expresó el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, su salida es inminente, por lo que tiene que empezar a prepararse, sobre todo dominar otro idioma.

Ayer, el mediocampista, tras su primer día de trabajo de pretemporada, dijo que “el presidente quiere que estudie inglés, así que vamos a estar en eso. Es importante”. Apuntó, sin embargo, que en la cancha “el único idioma que se habla es el fútbol”.

Desconoce qué club del exterior ha mostrado interés en sus servicios: “Hasta el día de hoy no tengo nada concreto”. Tiene sentimientos encontrados respecto al tema, “porque uno sueña con salir, pero también quiero quedarme, ya que amo a la institución”.

El jugador dejó esa tarea en manos de la dirigencia, porque en las últimas semanas se han dicho muchas cosas pero aún no salió nada, así que prefiere concentrarse en trabajar y cumplir con su contrato.

Mientras se aclara el panorama, dijo que tiene que conversar con la dirigencia para arreglar los nuevos términos económicos, si acaso se queda. No obstante, tiene contrato hasta 2014.

“Es un tema que tengo que verlo con el presidente, pero hay que ser inteligentes en ese aspecto”, anticipó Chumacero.

El futbolista está en busca de “un asesor” para llegar a un acuerdo y, posteriormente, trabajar tranquilo y jugar de la mejor manera, “pensando especialmente en la familia, en los hijos. Tengo que pensar en mi futuro en caso de irme y lo mismo si me quedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario